Android Tablets Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
11 Posts
Queridos foreros,Comenc? un proceso de flash y me quede sin corriente.El resultado es la pantalla negra al encender A veces hay un breve destello de la luz de la pantalla cuando se enciende. Y entonces se vuelve *****.?Hay una manera de recuperar? Supongo que con j-tag y conocimientos se podr?a.Como yo no dispongo de eso, vendo mi Eken M001 en su caja completita al que le interese para piezas: pantalla, bater?a, wifi, placa base, cargador, etc.Espero ofertas de interesados/as.Como no hay ofertas pongo precio fijo 35 euros incluidos gatos de envio a SpainSalu2

·
Registered
57 Posts
Hola,antes de nada te recomendaria intentar arreglarlo.Has probado a volver a formatear la flash,ver si al menos uboot funciona... Puedes intentar esto:crea un directorio en la sd llamado script (es lo que el busca para arrancar)en el un archivo llamado cmdy pon las lineas:lcdinittextout 30 30 "Haber si funciona........" ffffffsleep 10cleanlcdtextout 30 30 "Intento 2........" ffffffsleep 10haber si reacciona uboot.Si no,intenta instalar algun fimware,o el wince...suerte

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #3 ·
[quote name='cualquiercosa327;12440]Hola' date='antes de nada te recomendaria intentar arreglarlo.Has probado a volver a formatear la flash,ver si al menos uboot funciona... Puedes intentar [URL=esto:crea]esto:crea[/URL] un directorio en la sd llamado script (es lo que el busca para arrancar)en el un archivo llamado cmdy pon las [URL=lineas:lcdinittextout]lineas:lcdinittextout[/URL] 30 30 "Haber si funciona........" ffffffsleep 10cleanlcdtextout 30 30 "Intento 2........" ffffffsleep 10haber si reacciona uboot.Si no,intenta instalar algun fimware,o el wince...suerte[/QUOTE'] He intentado cargar de nuevo el firmware pero el boot no funciona, intentar? lo que me comentas, pero lo veo chungo.Muchas gracias por mensaje de ayuda.salu2.

·
Registered
57 Posts
hola de nuevo,una cosa me comi un paso esencial.el archivo se tiene que llamar scriptcmd (ojo no tenga la extension txt).Puedes fijarte en los que tienen los fimware para actualizar,basicamante lo que hacen es formatear la memoria,instalar los cargadores wload y uboot y luego ya se dedican a instalar el sistema.Puedes probar paso a paso para ver si funciona.Hace tiempo lei ,en un foro sobre palm pre /webos que algunos procesadores arm dejan arrancar desde usb.Quiza metiendo el cargador en el usb (esto no lo he intentado aun,pero tengo entendido que tiene dos usb ,uno con el adaptador que tiene y otro interno al que esta enchufada la wifi.Sobre lo del boot no te funciona,podrias explicarlo mejor?Te sale algun mensaje,carga algo,...Por eso es bueno tratar de usar el cargador ,las lineas que te puse en el otro post no tocan para nada la memoria interna por lo tanto si es esta la que casco deberian funcionar.Por cierto olvide que eso se escribe en un texto plano y luego tienes que crear un archivo asi:mkimage -A arm -O linux -T script -C none -a 1 -e 0 -n "script image" -d tuficherotexto scriptcmdy ese es el que tienes que usar.Perdon antes no me di cuenta de explicarlo

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #6 ·
[quote name='cualquiercosa327;12582]hola de nuevo' date='una cosa me comi un paso esencial.el archivo se tiene que llamar scriptcmd (ojo no tenga la extension txt).Puedes fijarte en los que tienen los fimware para actualizar,basicamante lo que hacen es formatear la memoria,instalar los cargadores wload y uboot y luego ya se dedican a instalar el sistema.Puedes probar paso a paso para ver si funciona.Hace tiempo lei ,en un foro sobre palm pre /webos que algunos procesadores arm dejan arrancar desde usb.Quiza metiendo el cargador en el usb (esto no lo he intentado aun,pero tengo entendido que tiene dos usb ,uno con el adaptador que tiene y otro interno al que esta enchufada la wifi.Sobre lo del boot no te funciona,podrias explicarlo mejor?Te sale algun mensaje,carga algo,...Por eso es bueno tratar de usar el cargador ,las lineas que te puse en el otro post no tocan para nada la memoria interna por lo tanto si es esta la que casco deberian funcionar.Por cierto olvide que eso se escribe en un texto plano y luego tienes que crear un archivo [URL=asi:mkimage]asi:mkimage[/URL] -A arm -O linux -T script -C none -a 1 -e 0 -n "script image" -d tuficherotexto scriptcmdy ese es el que tienes que usar.Perdon antes no me di cuenta de explicarlo[/QUOTE'] Me temo que justo se corto la corriente en el momento que formateo la memoria y no le dio tiempo a cargar de nuevo el boot. Cuando la enciendo no muestra ning?n mensaje en pantalla y no da paso a leer la SD para leer el scritp. Por eso te comentaba antes que la cosa esta muy chunga. Por ah? he leido algo que con un jtag se podr?a intentar recomponer la memoria.Por eso pens? en la idea de que alguien la pueda aprovechar por piezas.De toda formas muchas gracias por tu inter?s, es un placer encontrar a gente tan dispuesta a ayudar en los foros de manera desinteresada.Un abrazo.

·
Registered
57 Posts
hola vaya.Siento leer que no se enciende.La cuestion es intentar ver que parte se casco ,si fuera solo la memoria no pasaria nada pues la especie de "bios" que lleva carga desde la sd,aunq ahora que lo pienso puede que wload sea esa bios.De todas maneras no pierdas la esperanza pues estan haciendo muchos avances,lei que si le han cambiado la bateria,asi que si se pudiera cambiar la memoria flash.Lo ideal seria poder cargar de alguna manera el u-boot y se podria arreglar facilmente.Las opciones son via sd (parece que no funciona) ,tambien via red (menos pues no tenemos uboot) o via usb.(en un foro de webos hablaban de ello pero para los procesadores omap)

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #14 ·
[quote name='Wayrech;17244]Buenas tardes' date=' veo que has puesto hoy un up (o se le ha ido la pinza a esto) y sigues vendiendo la eken para piezas, por cuanto la vendes? Gracias[/QUOTE'] Tienes un privado

1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.