Android Tablets Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos...me presento (para los admin... falta un subforo para presentarnos...) mi nombre es Maximiliano, y estoy estrenando mi "eken" m001 generica.... la compre por dealextreme y me tardo mas de lo que desearia... mas de un mes! Interminable pero al fin la tengo!!!!!!Vivo en Argentina y trabajo con sistemas unix (HPUX por el momento)Antes de que pasara la primera hora ya habia actualizado el firmware al de ecotox... me gusto mucho...muy fluido!Ahora esto particionando una sd para tener una particion de Swap desde una notebook viejita que tengo con freebsd...Las primeras apk que instale son una consola y un cliente ssh...Alguien sabe si se puede instalar gcc para compilar aplicaciones?Bueno amigos... me voy a probar el swap particionado desde el diablitoSaludos!!!!!Maxx

·
Registered
62 Posts
[quote name='maxxbinder;37458]Hola amigos...me presento (para los admin... falta un subforo para presentarnos...) mi nombre es Maximiliano' date=' y estoy estrenando mi "eken" m001 generica.... la compre por dealextreme y me tardo mas de lo que desearia... mas de un mes! Interminable pero al fin la tengo!!!!!!Vivo en Argentina y trabajo con sistemas unix (HPUX por el momento)Antes de que pasara la primera hora ya habia actualizado el firmware al de ecotox... me gusto mucho...muy fluido!Ahora esto particionando una sd para tener una particion de Swap desde una notebook viejita que tengo con freebsd...Las primeras apk que instale son una consola y un cliente ssh...Alguien sabe si se puede instalar gcc para compilar aplicaciones?Bueno amigos... me voy a probar el swap particionado desde el diablitoSaludos!!!!!Maxx[/QUOTE'] Binvenido a este nuestro foro. En mi nombre y creo que en el del resto te invito a postear los temas que est?s comentando: swap, ssh etc. c?mo lo est?s haciendo y que utilidades tiene. Ser? de gran ayuda para algunos de nosotros.Salu2

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Ya tengo habilitado el swap... Particion? la tajeta SD, lap artici?n primaria es FAT32 y tiene otra linux_sawp de 100mbNO arranca con el boot, asique hay que arrancarla a mano. Con root ejecuto el siguiente comando: swapon /dev/block/mmcblk0p2 esta ?ltima es la partici?n swap de la sd... luego ejecutamos el comando free desde la consola para asegurarnos que est? habilitada... y listo... ya tenemos casi el doble de memoria.Le? por ah? que tambi?n se puede configurar un archivo de swap en vez de partici?n... Tengo que probar esa opci?n, porque con la partici?n en la SD, antes de sacar la tarjeta hay que acordarse de deshabilitar el swap porque se reinicia la tablet (lo digo por experiencia.... jejejeje)Con el swap habilitado noto que los desplazamientos son m?s flu?dos... no tengomuchas aplicaciones instaladas como para probar que tan bien andan con la "memoria extra"...Lo que instal? desde el vamos (despu?s del firm ecotox) fue el Terminal Emulator, imprescindible para tirar comandos por consola, pero tiene la desventaja que no encontr? como mandarle una se?al de [ESC] cuando edito con vi.La otra consola que tengo es ConnectBot. Es un cliente ssh (secure shell). Estos clientes sirven para conectarse a equipos unix en forma remota. En mi caso lo uso para conectarme en forma local, tiene el [ESC] asique no tengo problemas con el vi... y sirve para ingresar a un equipo unix en forma remota...Por ahora eso... no tuve demasiado tiempo para investigar...SaludosMaxx

·
Registered
44 Posts
el emplear la sd como swap aumentas bastante el trafico entre la sd y el dispositivo , supongo que esto puede producir dos problemas , si estas escuchando musica puede producirse algun corte ? :S y en otro caso consumira mas bateria no?

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Si... es muy probable que pase alguna o las dos cosas que marcas... solo hay que probar a ver que tal va...Tambi?n habr?a que ver si el trafico del swap a la sd no le resta vida ?til... en ese caso convendr?a probar con hacer un swap file en el storage interno de la tablet... hay que probar las dos cosas...

1 - 5 of 5 Posts