Android Tablets Forum banner

Mi ROM cocinada para la EKEN M002, con 1.8.2, google apps, root y market funcionando

18K views 32 replies 19 participants last post by  garcia2210 
#1 ·
Hola a todos, aprovecho para presentarme y devolver en forma de rom algo del conocimiento que este foro me ha dado.Desde hace poco tengo una Eken M002 y con la 1.7.4 el rendimiento era penoso y empec? a oir de firmwares para la M001 y M003 que casi duplicaban el rendimiento, pero para la M002. Flashe? alguna con todos los problemas del wifi, fallo de pantalla t?ctil, etc... nada de nada hasta que encontr? una 1.8.2 que por lo menos arrancaba PERO aunque iba casi el doble de r?pido, no ten?a las aplicaciones de google ni funcionaba el market ni algunas otras cosas as? que viendo que hab?a salido la 1.9.0 me puse manos a la obra.Primero, el firmware 1.9.0 NO funciona en la M002 incluidas las supuestas versiones para la M002. Deja de funcionar la pantalla t?ctil y el wifi aunque el dongle USB s? que va y puedes conectar un rat?n para hacerlo funcionar.Segundo, para el market es necesario seguir los pasos del post http://www.slatedroid.com/eken-m002-android-tablet-discussion/3644-finally-my-market-works-download-apps.html empezando por el SDK para obtener la ID de google, siguiendo por el acceso Root y terminando por el push de la base de datos de las cuentas en el aparato aunque en el post se podr?a haber puesto todo m?s sencillo sin tanto foll?n.Ahora mismo, tengo una rom FUNCIONANDO que tiene - las aplicaciones de google que faltaban (por qu? quitar?an el gmail, gchat, etc... del firmware original y meter?an esa basura de gestor de correo?????)- acceso root que es necesario para hacer funcionar el market- el market funcionando correctamente- la c?mara hace fotosPara hoy, quiero meterle los drivers de la 1.9.0 a ver si mejora tanto el rendimiento como dicen, comprobar que el swap se est? haciendo y arreglar el bug de potencia del wifi para que no se funda por el calor ni interfiera la wifi de toda la casa.Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa importante que eche de menos, que postee a ver si la puedo meter antes de hacer el paquete final.Seg?n tenga todo esto hecho, postear? la rom completa para que todo el mundo se la pueda instalar
 
See less See more
1
#4 ·
Hola,Te has pegado una muy buena currada!!!!Que crack!!A mi me acaban de regalar el m002 y no consigo que funcione ni para atr?s... as? que te agradecer?a que pusieras si es un posible un peque?o manual para que los principiantes podamos tunear nuestro epad como tu.Muchas gracias de todas formas!
 
#5 ·
[quote name='eldany;40149]hola' date=' qu? currada te est?s pegando. yo tengo la m001 y me gustar?a saber si haciendo lo que hiciste se podr?a hacer funcionar su market.o solo era para m002?un saludo[/QUOTE']Pues s? que funcionar?a. De hecho le he echado una mano al cocinero de la Vestinious versi?n base 1.9.0 para que haga funcionar el market adem?s de que creo que tambi?n ha puesto el resto de las aplicaciones de Google. P?sate por el post http://www.slatedroid.com/eken-m001-android-tablet-discussion/4368-new-firmware-1-9-0-a-17.html para mantenerte al d?a.Eso s?, de tener acceso root y tener que montar el SDK para hacer funcionar el emulador y obtener una googleId v?lida no te salva ni la inquisici?n. Hay un post en http://www.slatedroid.com/eken-m002-android-tablet-discussion/3644-finally-my-market-works-download-apps.html que lo explica todo paso a paso y aunque est? en ingl?s est? todo muy clarito casi como para ir haciendo copy paste.Por cierto, tambi?n tienes la ecotox y la slatedroid para jugar en el M001.
 
#6 ·
jacoloco;40869 said:
A mi me acaban de regalar el m002 y no consigo que funcione ni para atr?s... as? que te agradecer?a que pusieras si es un posible un peque?o manual para que los principiantes podamos tunear nuestro epad como tu.
Te aseguro que tal y como viene de f?brica es completamente decepcionante por velocidad, respuesta y falta de funcionalidades.Eso s?, ya solamente con meterle la 1.8.2 pelada, ya mejora mucho la cosa en tema de rendimiento, poder hacer scroll, etc.Dame un d?a o dos para ver si hago un rar con el firmware m?o aunque no sea la versi?n definitiva y lo pongo aqu? para descargar. Es que no quiero poner algo defectuoso y que luego la gente lo ponga y tenga que hacer wipe y reinstalar todo.De momento te dir? que ayer, sin hacer a?n el fix del wifi y bajando a saco del market, sincronizando +6000 RSSs, con la radio online puesta (esRadio), la cosa iba muy fluida y m?s despu?s de cambiar/quitar algo del crapware que viene por defecto. Ah! y la bater?a me dur? as? como 2 horas y media. Dicen que con el fix de la bater?a se saca como 1 hora m?s de funcionamiento.Adem?s, me he hecho con una versi?n filtrada de las applicaciones de google para la versi?n 3.0 y querr?a ver si el chisme explota al meterle en nuevo gmail aunque ya lo dejar?a para otras versiones ya que teniendo root sospecho que se puede actualizar sin necesidad de reflashear.El ?nico defecto que he encontrado hasta ahora y que ya estaba en la 1.8.2 original es que cuando el aparato entra en suspensi?n, el wifi se vuelve loco y cuando enciendes ya no funciona porque no encuentra redes. La soluci?n r?pida es cambiar los tiempo de puesta en suspensi?n de 30 segundos a al menos 3 minutos o lo que sea de modo que al menos de tiempo a ir al ba?o o contestar al tel?fono sin tener que reiniciar. Lo importante el tiempo para apagar la pantalla que se chupa el 50% de la bater?a ella sola y el 25% el wifi. Con el fix, la red deber?a bajar a algo as? como el 7-10%. Ya os contar?.
 
#8 ·
nada, que no me aclaro, ni s? lo que es un root de esos. muchas gracias por explicarlo ,pero el alumno es un burro, a ver si sale alg?n firm con todo masticado ya, por que , aunque me gusta trastear todo, no sabr?a ni c?mo empezar a hurgar esas cosas. saludos y suerte con las investigaciones compi
 
#9 ·
[quote name='eldany;41005]nada' date=' que no me aclaro, ni s? lo que es un root de esos. muchas gracias por explicarlo ,pero el alumno es un burro, a ver si sale alg?n firm con todo masticado ya, por que , aunque me gusta trastear todo, no sabr?a ni c?mo empezar a hurgar esas cosas. saludos y suerte con las investigaciones compi[/QUOTE'] No te preocupes que te lo explico.Android es un sistema linux y como tal, al igual que en windows hay usuarios administradores (pueden hacer cualquier cosa) en linux se llaman root.El ser root en linux puedes hacer todas las barbaridades que se te ocurran, pero sobre todo y que es para lo que hace falta, acceder con permisos de lectura y escritura a los ficheros del sistema ya que si no no se podr?an ni leer ni sustituir.Para poder trabajar como root, es necesario que exista un comando llamado "su" que es el que hace falta para poder entrar como root desde la consola (como el MSDos de DOS/Windows).En resumen y en lo que a t? te afecta. Solo vas a necesitar tener consciencia de que eres root para introducir un par de comandos para dar acceso a la base de datos de cuentas para hacer funcionar el market. Otras personas le sacar?n m?s jugo, pero en nuestro caso es principalmente para el market.
 
#10 · (Edited by Moderator)
soy tan malo con linux que, experimentando pon?a por ej. ubuntu, he probado m?s ,en un pc y bueno, m?s o menos sub?a paquetes o como se llame a las actualizaciones y dem?s, y al otro d?a el pc no iba ;)lo que cuentas est? perfecto ya que puedes hurgar muchas cosas, que ahora no deja.pero no lo desarrollo en el coco, a ver si cuando haga menos calor...y me tiene mosqueao el market ese, y luego ser? pa na, por que los programas te los puedes pillar en otros sitios, pero es que me gusta que si hay alguna cosa, por lo menos funcione.una cosa, que no s? si funcionar? ni si servir? para lo que dices, me baj? un archivo que pon?a superuser apk. y alguna cosa m?s hace tiempo, pero como no sab?a qu? era, lo dej? tranquilo, lo mismo con eso podr?a acceder ?
 
#11 ·
yo me estoy intentando poner al dia, mientras espero tu nueva rom, el problema que tengo, es que no tengo windows, tengo un mac.he conseguido hacer funcionar el emulador de android para mac y entrar en android market, pero me quedo luego ah?, ya que los comandos no me rulan en mac.alguien sabe hacerlo?gracias
 
#12 ·
Hola de nuevo. Antes de nada deciros que sigo vivo ^^ pero la vida real sigue chup?ndome hasta el ?ltimo segundo...Estoy haciendo pruebas de rendimiento y estabilidad porque al igual que antes, la estabilidad del driver del wifi deja mucho que desear y lo mismo que en la 1.7.4, la SD es la canci?n de "ondi?as ve?en"... se va y se vuelve, aunque quiz?s sea por mi tarjeta, pero me est? fastidiando para las dos ?ltimas mejoras que tengo puestas, que son el APP2SD para poder liberar memoria interna instalando las aplicaciones directamente en la SD y el tema de la partici?n o fichero de swap. Hoy por la ma?ana quiero dedicarle un rato y publicar la primera versi?n para que la gente vaya prob?ndolo.Quitando el l?o con el wifi (que creo que es todo tema de temperatura ya que estar con 40-50 grados en la calle m?s lo que se calienta no creo que ayude mucho) y lo de la SD, el bicho va pero que muy bien.[quote name='rondinaire;41417]yo me estoy intentando poner al dia' date=' mientras espero tu nueva rom, el problema que tengo, es que no tengo windows, tengo un mac.he conseguido hacer funcionar el emulador de android para mac y entrar en android market, pero me quedo luego ah?, ya que los comandos no me rulan en mac.alguien sabe hacerlo?gracias[/QUOTE'] El tener Mac en vez de windows no es problema ya que el paso m?s "complicado" que es instalar el SDK ya lo has superado. Ahora lo ?nico que necesitas y que ya puedes avanzar, el el obtener el ID para el market desde el emulador. Para ello, necesitas hacer estos comandos desde el s?mbolo del sistema una vez tengas el emulador funcionando con la imagen correcta. Os pongo una traducci?n del post original para la gente que le cuesta el ingl?s:Parte I - Obtener el AndroidID1 - Descargar el android SDK e instalarlo. ( you can follow directions on How to Test Drive Google Android on Your PC Without Buying a Phone - How-To Geek)2 - Descargar la imagen del sistema android system.img desde system.img - 4shared.com - online file sharing and storage - download (Esto se llevar? un rato)2.5 - (Este paso se le olvid? en el post original) Crear con el SDK un nuevo emulador de Android versi?n 1.6 para que cree la estructura de directorios y ficheros para poder colocar el fichero .img que se ha descargado.3 - Colocar el fichero descargado system.img en c:android-sdk-windowsplatformsandroid-4images (o la localizaci?n donde est? instalado el SDK)4 - Arrancar de nuevo el SDK. ( c:android-sdk-windowsSDK setup.exe )5 - Arrancar el emulador del dispositivo creado anteriormente de Android 1.6 y acceder al Market ( Al comenzar, hacer skip a todo hasta ver el escritorio y acto seguido, pulsar el icono del market)6 - Registrar la cuenta de gmail que se quiera usar y una vez se vean en el market las aplicaciones, abrir una consola de comandos de windows o mac.7 - Ir al directorio del SDK y dentro de ?l a la carpeta tools c:android-sdk-windowstools ( cd c:android-sdk-windowstools)8 - Escribir el comando: adb devices (y se ver? que el emulador est? conectado)9 - Escribir el comando: adb pull /data/data/com.google.android.googleapps/databases/accounts.db ( para copiar la base de datos de identidades de android en el directorio tools)10 - Escribir el comando: sqlite3 accounts.db "select * from meta"; con sus comillas y punto-y-coma al final con lo que devolver? algo as? como "androidId||xxxxxxxxxxxxxxxxxx" donde las x's son el n?mero del androidid para la cuenta de gmail. Apuntadlo y guardadlo.Se puede cerrar ya el emulador .Parte II : Obtener acceso root en la eken.Descargad e instalar las 2 APKs de la descarga MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery serviceComo el firmware que os pasar? ya tiene el resto de lo necesario para ser root, no necesit?is nada m?s de momento.Parte III : Sustituir el AndroidId de la eken.1 - En la tableta, pulsar en: Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo/debug - marcar la casilla de "Depuraci?n por USB". ?sto es IMPRESCINDIBLE.2 - Conectarse a la wifi (o ethernet) y entrar en el market, meter la cuenta de gmail y una vez se vean las aplicaciones, cerrarlo.3 - Id a la carpeta del SDK: c:android-sdk-windowstools ( cd c:android-sdk-windowstools)4 - Conectar con la eken escribiendo el comando: adb connect <ip_de_la_tableta>:5555. la <ip_de_la_tableta> es la direcci?n IP y se puede saber pulsando en el icono de la wifi y una vez dentro, pulsando el punto de acceso al que est? conectado o si es por cable, en el icono de la ethernet y ah? sale la informaci?n de la IP.5 - Escribid el comando: adb devices (para verificar que se est? conectado a la tableta)6 - Escribid el comando: adb shell (para entrar en el s?mbolo del sistema del linux de la tableta)7 - Escribid el comando: su (para entrar como superusuario)8 - En la tableta debe aparecer una ventana nueva que pregunta si quieres dar acceso al shell a los permisos de root. Pulsar en Allow en la esquina inferior izquierda.9 - Escribid el comando en la shell: cd /data/data/com.google.android.googleapps/databases/10 - Escribid el comando: chmod 777 accounts.db para dar permisos de lectura/escritura a la base de datos de identidades11 - Escribid el comando: exit para salir de superusuario12 - Escribid el comando: exit de nuevo para salir de la shell13 - Escribid el comando: adb pull /data/data/com.google.android.googleapps/databases/accounts.db para copiar la base de datos desde la tableta al ordenador para poder modificar el ID14 - Escribid el comando: sqlite3 accounts.db update meta set intvalue='xxxxxxxxxxxxxxxxxxx' where name='androidId' sustituyendo xxxxxxxxxxxxxxxxxxx con el GoogleID obtenido en la primera parte, en el paso 10. Mucho cuidado con las comillas simples ' no usad ni ap?strofes ni cosas raras como `?" o similares.15 - Escribid el comando: adb push accounts.db /data/data/com.google.android.googleapps/databases/16 - Reiniciar la tableta y ya estar?a funcionando el market de google.Venga, hasta ahora que voy a hacer los ?ltimos cambios al firmware.
 
#14 ·
[quote name='Mirckof;46650]que paso blitzkrieg? no volviste. venga tio.tal y como viene el m002 es insoportable.y yo ademas en sistemas linux tengo poca o nula idea.[/QUOTE] Hola de nuevo. No' date=' no me he ido. Perdonad que haya tardado tanto en responder pero como os habr?is imaginado, estaba intentando pulir algunos aspectos m?s de la rom relativos a la wifi, pero sin ?xito. El problema viene de los drivers que no funcionan bien as? que nos toca aguantarnos.Mientras tanto, tambi?n he estado haciendo investigaciones con otras roms del "mercado" y al final he encontrado una que tiene habilitado lo mismo que la m?a pero en vez de ser la 1.8.2, ?sta directamente est? en la 1.9, as? que para no liar el mundillo m?s de lo que est? os pongo el enlace a esta ?ltima que tampoco es cuesti?n de reinventar la rueda.La rom en cuesti?n lo he encontrado en el post: [URL=http://www.slatedroid.com/eken-m002-android-tablet-discussion/5555-many-m002-firmware-tested-download.html']http://www.slatedroid.com/eken-m002-android-tablet-discussion/5555-many-m002-firmware-tested-download.html[/URL]En ?l hay un mont?n de ellas con los enlaces pero despu?s de bajarlas todas y mirar los binarios, realmente, que se ajusten a nuestro hardware est? la os dec?a antes dedicada a las tabletas Flytouch:http://www.slatedroid.com/flytouch-epad/5226-%5B-piece-software-flashed-device-expand-its-functionality%5D-flytouch-1-9_88-rooted-market-installed-v0-2-a.htmlEl enlace directo para descargarla es:flytouch_1.9_88_rooted_market_v0.2.ZIPInsisto en los siguientes puntos:- La c?mara, con las aplicaciones de f?brica (que son de lo peor) no va. Yo la hice funcionar con otras aplicaciones del market, pero una vez que vi c?mo funcionaba, se me quitaron las canas de volver a activarla de lo mala que es.- Usad el ADW.Launcher que ya viene incluido en la rom- Para que no tarde en aparecer la pantalla principal, no us?is widgets que pregunten por el estado del aparato (en mi caso por ejemplo usaba extended controls y la tonter?a era que el boot tardaba como 2-3 minutos m?s sin dejarte hacer nada)- Instalad el Advanced Task Killer desde el market,que es gratuito. Eso os dejar? unos 100-120Mb libres siempre y har? que todo vaya realmente fluido.- Para lectura de c?mics, usad el Android Comic Viewer desde el market que va realmente bien con ficheros cbz y cbr.- Para la radio, desde el market tambi?n el esRadios.Lo que me faltar?a por probar, es el tema del swap de linux que hacer que el rendimiento se multiplique siempre y cuando la SD sea de clase 6 o superior. Cuando me llegue la que tengo encargada, har? pruebas y os har? un paso-a-paso para habilitarlo en la rom. Los v?deos que he visto por ah? para la M001 con el swap habilitado se nota que va mucho m?s r?pida.Al ritmo que esta gente est?n sacando roms oficiales, no me extra?ar?a que en 15-20 d?as hubiera una versi?n nueva.Por cierto, que la gente de la Ecotox est?n trabajando para poner la versi?n de eclair (android 2.1) en las eken. Si lo consiguen eso s? que va a ser un triunfo ya que con la 2.1 se multiplic? el rendimiento del motor interno java por un 450% (s?, son 3 d?gitos... 450%).Cuando tenga m?s novedades, pondr? alg?n post m?s.
 
#33 ·
Hola de nuevo. No' date=' no me he ido. Perdonad que haya tardado tanto en responder pero como os habr�is imaginado, estaba intentando pulir algunos aspectos m�s de la rom relativos a la wifi, pero sin �xito. El problema viene de los drivers que no funcionan bien as� que nos toca aguantarnos.Mientras tanto, tambi�n he estado haciendo investigaciones con otras roms del "mercado" y al final he encontrado una que tiene habilitado lo mismo que la m�a pero en vez de ser la 1.8.2, �sta directamente est� en la 1.9, as� que para no liar el mundillo m�s de lo que est� os pongo el enlace a esta �ltima que tampoco es cuesti�n de reinventar la rueda.La rom en cuesti�n lo he encontrado en el post: http://www.slatedroid.com/eken-m002-android-tablet-discussion/5555-many-m002-firmware-tested-download.htmlEn �l hay un mont�n de ellas con los enlaces pero despu�s de bajarlas todas y mirar los binarios, realmente, que se ajusten a nuestro hardware est� la os dec�a antes dedicada a las tabletas Flytouch:http://www.slatedroid.com/flytouch-epad/5226-%5B-piece-software-flashed-device-expand-its-functionality%5D-flytouch-1-9_88-rooted-market-installed-v0-2-a.htmlEl enlace directo para descargarla es:flytouch_1.9_88_rooted_market_v0.2.ZIPInsisto en los siguientes puntos:- La c�mara, con las aplicaciones de f�brica (que son de lo peor) no va. Yo la hice funcionar con otras aplicaciones del market, pero una vez que vi c�mo funcionaba, se me quitaron las canas de volver a activarla de lo mala que es.- Usad el ADW.Launcher que ya viene incluido en la rom- Para que no tarde en aparecer la pantalla principal, no us�is widgets que pregunten por el estado del aparato (en mi caso por ejemplo usaba extended controls y la tonter�a era que el boot tardaba como 2-3 minutos m�s sin dejarte hacer nada)- Instalad el Advanced Task Killer desde el market,que es gratuito. Eso os dejar� unos 100-120Mb libres siempre y har� que todo vaya realmente fluido.- Para lectura de c�mics, usad el Android Comic Viewer desde el market que va realmente bien con ficheros cbz y cbr.- Para la radio, desde el market tambi�n el esRadios.Lo que me faltar�a por probar, es el tema del swap de linux que hacer que el rendimiento se multiplique siempre y cuando la SD sea de clase 6 o superior. Cuando me llegue la que tengo encargada, har� pruebas y os har� un paso-a-paso para habilitarlo en la rom. Los v�deos que he visto por ah� para la M001 con el swap habilitado se nota que va mucho m�s r�pida.Al ritmo que esta gente est�n sacando roms oficiales, no me extra�ar�a que en 15-20 d�as hubiera una versi�n nueva.Por cierto, que la gente de la Ecotox est�n trabajando para poner la versi�n de eclair (android 2.1) en las eken. Si lo consiguen eso s� que va a ser un triunfo ya que con la 2.1 se multiplic� el rendimiento del motor interno java por un 450% (s�, son 3 d�gitos... 450%).Cuando tenga m�s novedades, pondr� alg�n post m�s.
Buen trabajo. Gracias.
 
#19 ·
[quote name='Blitzkrieg1942;40908]Te aseguro que tal y como viene de f?brica es completamente decepcionante por velocidad' date=' respuesta y falta de funcionalidades.Eso s?, ya solamente con meterle la 1.8.2 pelada, ya mejora mucho la cosa en tema de rendimiento, poder hacer scroll, etc.Dame un d?a o dos para ver si hago un rar con el firmware m?o aunque no sea la versi?n definitiva y lo pongo aqu? para descargar. Es que no quiero poner algo defectuoso y que luego la gente lo ponga y tenga que hacer wipe y reinstalar todo.De momento te dir? que ayer, sin hacer a?n el fix del wifi y bajando a saco del market, sincronizando +6000 RSSs, con la radio online puesta (esRadio), la cosa iba muy fluida y m?s despu?s de cambiar/quitar algo del crapware que viene por defecto. Ah! y la bater?a me dur? as? como 2 horas y media. Dicen que con el fix de la bater?a se saca como 1 hora m?s de funcionamiento.Adem?s, me he hecho con una versi?n filtrada de las applicaciones de google para la versi?n 3.0 y querr?a ver si el chisme explota al meterle en nuevo gmail aunque ya lo dejar?a para otras versiones ya que teniendo root sospecho que se puede actualizar sin necesidad de reflashear.El ?nico defecto que he encontrado hasta ahora y que ya estaba en la 1.8.2 original es que cuando el aparato entra en suspensi?n, el wifi se vuelve loco y cuando enciendes ya no funciona porque no encuentra redes. La soluci?n r?pida es cambiar los tiempo de puesta en suspensi?n de 30 segundos a al menos 3 minutos o lo que sea de modo que al menos de tiempo a ir al ba?o o contestar al tel?fono sin tener que reiniciar. Lo importante el tiempo para apagar la pantalla que se chupa el 50% de la bater?a ella sola y el 25% el wifi. Con el fix, la red deber?a bajar a algo as? como el 7-10%. Ya os contar?.[/QUOTE'] Muchas gracias!!Espero tus noticias que estoy sin poder explotar a tope la M002.He visto por ah? uno Eken Firmware - Droidbootsno se si funcionar? bien.voy a intentarlo...
 
#21 ·
Estimado Blitzkrieg1942 :
.
Primero gracias por tu aporte, en verdad solucionas muchos probelams de quienes tenemos Eken, en mi caso 003.
Te quiero hacer dos consultas. 1? duda es: Si luego de flashear al Rom, y hacer el cambio de numero, para que los servidores de Google reconozcan y permitan instalar el markets y las otras apps; hago una actualizaci?n del Firmware del Apad, se borra todo el seteo de dicho numero y debo hacer de nuevo todo el proceso?, o los siguentes firmware no alteraran dicho cambio de numero, y por tanto Google reconocera la maquina y permitira instalar el Market y las Googles Apps.
Antes que me digas, hace la prueba, te dire que tengo mi Apad cargada con muchisimas aplicaciones que me daria un mal rato tener que reinstalarlas, si actualizo el Firmeware.
2? Duda: hay algun metodo de actualizar el Firmware que no implique tener que reintalar todas las aplicaciones?
Gracias de antemano por tu respuesta,
saludos desde Chile.
 
#22 ·
Muy buenas a todos, por desgracia al segundo d?a de comprar mi Ekem M002 y como vi que era exageradamente lenta, decid? actualizarla con un firmware que encontr? por internet y del que aseguraban que funcionaba de maravilla... pues bien, hace 3 d?as que no consigo encontrar ninguno que la haga funcionar.
Habr? descargado por lo menos 30 versiones distintas de firmware y me suceden dos cosas: o carga las letras del inicio y se queda bloqueado en "please wait" o da este mensaje: "maybe the kernel don,t support this nand flash" (he probado con 3 tarjetas micro sd distintas y nada).
Pienso que el problema puede estar en que necesita alg?n archivo interno que habr?a en la tablet pero que se ha borrado y al no poderlo leer se bloquea.
Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agredecer?a muchisimo, de lo contrario, es toda una pena y menos en estos tiempos que no estamos para tirar el dinero....


Muchas gracias y saludos???
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top