Android Tablets Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos,lo primero es dar gracias a este foro pues estoy aprendiendo un monton de cosas.Me gustaria comentar mi experiencia con mi eken m001,llevo tres dias con ella Lo compre en una tienda que vendia por ebay,por 100e mas gastos de envio (30 e
).Primer dia:Ya habia estado leyendo un monton de reviews ,bajado algun programa...y estaba muy ilusionado.Pero fue encenderlo y buff.Pero que lento iba.Era increiblemente lento.Menuda decepcion,solo el menu de las aplicaciones era tremendamente lento.me dije bueno ya mirare los custom o algunas cosas,habia leido los problemas de memoria...(aunque 128 de ram no es moco de pavo,alguno puede que se sorprenda al leer esto,pero he trabajado/trabajo con maquinas mucho menores (llevo a?os muyy feliz con mi zire31 ,y no llega a 16 de ram.vale que es palmos, y no es multitarea pero existen linux muy bien optimizados para maquinas incluso menores (linuxda como ejemplo ) u otros sistemas operativos como contiki que funcionan en las maquinas de 8 bits ,incluida una nes,y son multitarea,asi que eso no deberia ser un inconveniente.Asi que mi primera opcion fue actualizar,antes de meter ningun programa o trastear por mi cuenta.Decidi darle una oportunidad al oficial.Buff,la cosa seguia parecida,mejoro algo pero poco.Segunda desilusion.Aqui meti algun programa pero me "dolia" la lentitud.Aun asi probe otros desktop como slide screen pro,ya que habia leido que era de los mas rapidos,pero a pesar de que asi era ,no me gusto mucho su apariencia (tampoco gaste mucho tiempo configurandolo)Segundo dia:Asi que la siguiente opcion fue vamos a ver que tal van los custom,pero sin mucha esperanza.Graso error por mi parte.Meti el ecotox v1 y wow,por fin era manejable.Me gusto mucho la interfaz helixer,muy funcional y extremadamente rapida comparada con la que traia por defecto.Luego otros programas que incluye me parecen excelentes.Seguia con un problema de al abrir varios,pero vi que se solucionaba con programas como taskiller.No me acababa de convencer del todo,pero era un gran paso.Meti otros programas,y bueno la cosa mejoro mucho.No le sobraba mucha ram,estuve trasteando con los programas de hacerle swap.Tercer dia (ayer)No habia estado en casa en todo el dia asi que no habia podido usarlo .Por la noche estuve leyendo mas cosas y vi que habia un custom basado en el update de los del eken:slatedroid.Yo estaba contento con el anterior,pero me decidi a probar,sobre todo por lo que comentan :-Battery Enhancement, should get 1-2 hours extra.-Speed Improvements (see reference table)sonaba goloso.Luego podria a?adirle las app que tanto me habian gustado en el anterior.Asi que meti todo en la sd y ya cuando estaba acostandome decidi meterlo (en caso de no gustarme siempre podria meterme el anterior).Increible,traia las mismas aplicaciones que el update oficial,muchas menos pero las utiles me refiero.Pero lo mas sorprendente : La velocidad del desktop.No me lo podia creer,era ,creo ,haber si he leido mal ,el que trae por defecto,pero rapido y usable.Alucinante.(De todas maneras voy a usar el Helix launcher,me encanto y tambien es muy rapido.Meti los programas que me gustaron del otro y algunos que ya habia probado,y genial.Cuando termine de hacer cosas me dedicare a "jugar" con el,pero la experiencia no podia ser mejor.Asi que totalmente recomendable usar cualquiera de los dos custom.No he trasteado demasiado con este ultimo,como unica pega lei que el market y youtube van mal,pero es cuestion de ver como lo hizo ecotox y ponerselo a este (prefiero salvo que hubiera una gran diferencia usar el slatedroid ya que esta basado en la ultima version.)Aun con el poco tiempo que he tenido para comprobar este nuevo custom,tengo la sensacion que ecotox eligio una gran selecion de programas y optmizo algo,pero no llego al grado de optimizacion del slate (la verdad tengo gran curiosidad de ver que le han hecho,pues no entiendo sobre todo lo del desktop).Asi que ahora meterle algunos programas que venian en el ecotox y otros que encontre muy utiles.Aqui mi lista:Escritorio:-Helixer (a pesar que el default va rapido en este custom,me habia enganchado ya,ademas he visto en la pagina donde lo crearon configuraciones y fotos increibles,asi que cuando le tenga configurado sera una gozada
)-Slide screen pro parece bonito,pero me gustan mas los de apariencia mas "clasica"Manejador Procesos y app ram:-memory boster libera memoria .Un inconveniente es que se carga disminuyendo la ram.Aun no he decidido si mantenerlo en la ram constantemente o cargarlo segun necesite.Cuando haga mas pruebas vere de que manera es mas funcional-advanced task manager .Tras usar este y process manager me quedo con este.el otro es tambien interesante pero tiene la pega que si quieres que una aplicacion no se cargue va y la desistala
Matar aplicacionesEsta claro que a pesar de ser multitarea no va muy sobrado para abrir muchas app,ademas tampoco tiene sentido de tratar de usarlo como un sistema operativo de escritorio.tras usar taskiller encontre que el propio android lleva un sistema eficiente,que se puede configurar a mano o bien hay programas que lo usan.(ver mas en :http://madsquirrelapps.wordpress.com/auto-memory-manager/auto-memory-manager-changelog/)Task killer simplemente mata las aplicaciones ,pero no lo hace segun salen,al menos a mi no me lo hacia ,si no cuando dejas de usarlo un momento y sale el protector.Al volver hace su tarea.Pero mucho mejor usar el sistema que trae por defecto:-automemory managertambien tengo el task manager for root ya que en algun momento puede serme util.Configurar las aplicaciones cargan en el arranqueStartup managerLector libros Una vez tenga el eken a mi gusto,estas seran las aplicaciones que mas uso dare,por ahora solo probe varias y las que tenian mejor pinta fueron:beam reader droif readerIreader (deja leer muchos formatos como mis antiguos pdb.Pero tengo que buscar otra version pues la que baje para instalar no funciono.(y el ecotox lo llevaba)FbreaderConsolaComo buen amante que soy de los unix ,adoro la consola de comandos.he visto que hay muchas opciones,tengo metidas varias conectbot (vale para local,telnet y ssh.asi que puede que sea con la que me quede por el todo en uno)better emulator terminallseExplorador de ficherosOtro imprescindible en cualquier maquina.Aqui me gusta el que trae por defecto nuestras eken y el que metio ecotox (que permite ademas conectar a maquinas compartidas...)es file explorerroot explorer por si necesito hacer alguna cosa como root,aunq podria hacerlo usando una consola.SwapEsto es algo que aun no he encontrado una solucion adecuada.He visto dos programas:droid swap.En principio dice que funciona,el programa no da error,pero en top no dice nada de la memoria swap...swap for root Este funciona usando una sdcardO manual (aun no encontre la manera).Mi idea es tener un archivo dentro del "hd" de la eken ,por no estar redimensionando y creando nuevas particiones,con el que hacer swap (como hace windows vamos) y que lo use como swap.El problema que la orden swapon me dice que no quiere ejecutarse.El por que de no querer usar la sd es el siguiente:despues de a?os usando una pda,he comprobado que el tener una sd o no metida determina bastante la bateria.De hecho cuando la bateria esta baja en mi palm,es incapaz de montar/usar la sd.Asi que prefiero que la swap no este en la sd.Y por ultimo una aplicacion que promete muchisimo pero desgraciadamente no funciona en nuestras maquinas (creo que es por los 256 colores).Voy a contactar con la autora haber si hay alguna opcion que la nueva version funcione:ultimatefaves pro.No he podido testearlo,pero es un lanzador que tiene una pinta bestial.Se parece mucho al mejor lanzador que hay en palm :tealwheeler,el cual deja lanzar las app sin tener que ir al menu de nuevo,con lo cual aprovechamos mejor los recursos y no solo por el tiempo que tardamos en ir,si no que el hecho de abrir una aplicacion,salir al menu,abrir otra es una de las causas que hace que mas rapido se agoten las baterias (otra leccion aprendia de con mi palm).Este programilla al estar en el fondo,se le llama desde la app y te deja abrir e ir a otra sin tener que volver al desktop,lo cual mejora no solo la comodidad de cara al usuario,si no la bateria.Lo que he puesto sobre esta app es lo que he leido por paginas y mi experiencia con tealwheeler,no estoy 100 por 100 seguro que funcione de manera similar pues no he podido testearla,pero de hacerlo es un imprescindible.Y tiene como extra que deja ver los procesos,..vamos un todo en uno (el tealwheeler era mas simple,pero claro palmos es un sistema mas simple,no multitarea.)(ademas la nueva version dejara a?adir cosas,...)Un saludo y me gustaria que me comentarais cosas,si hay algun error ,si habeis usado alguno mejor.(he visto que hay una lista de imprescindibles,aun no he tenido tiempo a probarlos,cuando lo haga ya comentareDani

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Por cierto,olvide comentar cuando tenga todas las app que quiero configuradas,vea las que mas me conviene...tengo la idea de con tiempo traduciras al castellano.El problema es que necesitare algo de tiempo para investigar como funciona y ver como hacerlo.un saludo

·
Registered
80 Posts
Me est?s animando a probar el firmware de SlateDroid. Yo estoy con la 1.7.4 y las cosas van bien, pero es cierto que no va excelente. Si es cierto que gana tiempo de bater?a y velocidad, parece m?s que necesario montarlo.

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #4 ·
hola de nuevo.Aqui ando trasteando.La verdad que ahora ya va bastante bien.Lo unico que no estoy claro si usa el escritorio de defecto de android o el helixer (cada vez me inclino mas hacia este).Por lo demas,en el desktop muestra unas app que estan desinstaladas ,pero arrastrandolas hacia el menu desaparece.Estoy tratando de que salga la barra de google en todos los desktop (tiene varios) pero aun no lo he logrado.Haber si se animan con el 2.2,entonces volara

·
Registered
204 Posts
Buena reviewLo cierto es que una vez que te acostumbras a su lentitud, se disfruta mucho haciendo y probando cosas.Yo lo llevo siempre encima estando fuera de casa y me conecto a puntos Wifi para consultar noticias, foros y charlar por messenger.

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Hola,bueno lo de la lentitud parece algo que con un custom y un poco de tiempo para investigar cambia :pLeyendo sobre helixer he encontrado un desktop ,tambien basado en el original que dice que es aun mas rapido que ese!!!wow.tengo que probarlo.(launcher pro).Ahora la duda :el que trae el custom,el helixer o el launcher pro ,jo si es que no tengo tiempo y aparece algo nuevo cada na !! . Haber cual me convence mas .Sobre el que trae no se si se basa en el helixer ,no pone nada.iAdemas una aplicacion que deja cargar el launcher encima de cualquier programa sin salir,lo cual es comodiiisimo (es lo que hace tealwheeler en palmos y buff,no veas la de tiempo que uno evita y como se alarga la bateria.El programa se llama Quickdesk,del mismo creador que el helixer.Se puede bajar de la misma pagina que el helixer (ojo en nuestro tablet es el Helixer launcher donuts :http://helixproject.ruqqq.sg/Creo podria ser una combinacion explosiva con ultimate faves (ya le mande un correo al autor preguntando por la posible compatibilidad con nuestra tableta,haber que cuenta)un saludo

·
Registered
80 Posts
Tengo esta versi?n de Slatedroid (1.3 sobre 1.7.4) instalada y estoy emocionado. Mucho m?s r?pida, muy estable. En fin, genial. Voy a ver esos desktop que mencionas a ver si le ganamos un poco m?s de bater?a/tiempo de respuesta, pero ahora mismo puedo decir que esta tablet da de s? mucho m?s de lo que esperaba.

·
Registered
36 Posts
Estoy probando esta versi?n y me encuentro con algunos fallos, el market sigue sin descargar, los videos del youtube nada, el mymusic y myphoto no me sincroniza con la SD y he quitado del escritorio el Skype y el msn y ya no los encuentro entre los programas instalados....

·
Registered
204 Posts
[quote name='Groutxo;11680]Estoy probando esta versi?n y me encuentro con algunos fallos' date=' el market sigue sin descargar, los videos del youtube nada, el mymusic y myphoto no me sincroniza con la SD y he quitado del escritorio el Skype y el msn y ya no los encuentro entre los programas instalados....[/QUOTE'] S? es cierto, tiene muchos fallos que ser?n corregidos pronto espero.Lo de los v?deos de youtube tiene soluci?n:- cuando pinchas sobre el v?deo y comienza a cargar...- Pulsas el bot?n MEN? (bot?n fisico) , se despliega un men? en pantalla, seleccionas "MAS" y "Ver en calidad normal"- Y el v?deo comenzar? a reproducirse (La calidad deja mucho que desear, pero es lo que hay de momento)

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Hola ,si ,tambien yo me di cuenta que el launcher tiene unos iconos por defecto que no estan ,pero bueno se borran manualmente y listo.He descubierto algunas cosas que quiero corregir del primer post:1)Sobre el tema de los launcher: launcher pro es una version mejorada del helixer,pero solo funciona a partir de android 2.x :(Asi que este lo quedamos descartado (por ahora para nuestro eken)Una cosa que lei y despues comprobe es que aunque le haya dicho que me tenga a helixer launcher como desktop por defecto ,al salir de algunas app me llevan directamente al otro,lo cual me hace pensar que puede estar derrochando ram .Asi que hasta que tenga tiempo a hacer pruebas y comprobar que realmente funciona he decidido quitar helixer launcher (solo temporalmente)Aqui posteo lo que vi,siento no poder poner la pagina pues no recuerdo donde lo saque
"Well, normally adb should complain during installation that it's the wrong Android version (if you install via cmdline)...what I do when I find a compatible Launcher is this (it's very risky, so don't do this without having any idea what is done):1. If running on Sense UI, I upload the Launcher app into the system folder (let's say this launcher is called LauncherNew.apk)2. Append .old to Android stock Launcher.apk and odex (mv Launcher.apk Launcher.apk.old && mv Launcher.odex Launcher.odex.old)3. Rename LauncherNew.apk to Launcher.apk (mv LauncherNew.apk Launcher.apk)4. Move Rosie apk and odex to sdcard and then pressing the home buttonit's a bit brutal, but like this I'm saving lots of resources because no launcher runs in parallel...;)"Administrar la memoria AUTOMATICAMENTESiguiendo con los programas que recomende,cada dia estoy mas feliz con el administrador de memoria automatico,te deja matar los procesos (y los mata realmente;no se xq algunos de los otros que tenia no me deja.) y con memory booster liteAdministrar procesos en memoria /tareas - manualmenteAqui parece que todos los programas tienen alguna opcion :Quickboost tiene una version de pago que permite ( y no se que mas cosas tendra)administrador de tareas automatico tambien tiene te permite esta opcionadvanced task manager Hay muchos mas,pero realmente no me gusta tener tantas app haciendo lo mismo.servicios- programas arrancan al encender:No tengo ninguno que deje eliminar servicios del arranque sin tener que desinstalarlos,(puedo volver a necesitarlos o puede que el sistema no me deje desistalar).Estoy totalmente decepcionado con: Startup Manager no consigo que haga lo que quiero,se limita a decirme que no puede matarlo y me quedo con las ganas.menuda decepcion. process manager tampoco ,este solo te da la opcion de eliminar el programa,claro si lo elimina no se arrancara ,no es tonto,no.Que pena que task manager no permita esta opcion de desabilitar y no solo matarlo una vez arrancado.Tambien esta Start up editor es muy interesante pues te da mucha info ,lastima que no deje hacer mas.Administrar paquetes:Recomiendo quitar el administrador de paquetes que trae,me ha decepcionado MUCHO , de acuerdo que no quiera permitir eliminar paquetes que venian con el so,pero que no me deje quitar algunos de los que yo instale,buff.Asi que uso el advanced task manager para esta tarea .(algunos de los instalados por el so no deja,pero bueno es entendible en cierto modo para evitar que casquemos el sistema,pero me deja quitar el resto)swapSobre esto,definitivamente ganaria con goleada droid swap,si funcionara claro.Curiosamente me funciono la primera vez que lo use, y no lo ha vuelto a hacer.El problema es que no tengo claro por que,pero empiezo a pensar que pudo ser cuando lo use en ecotox o en el update.Me gusta que te permite elegir el tama?o,el lugar donde meter el archivo (deberia sin problemas dejarme en LocalDisk) , o tambien para usuarios avanzados usar particiones swap.Sobre algunas cosas que comentais,como lo de youtube,tambien lo comentan en su post oficial,no se si ya tienen solucion.La verdad que tengo un sabor un tanto agridulce,hay muchos programas ,que intentan hacer de todo.Para mi gusto lo ideal es uno que haga algo,aunque sea solo una cosa y lo haga bien (la vieja filosofia de los programas de unix)A,lo olvidaba ,ultimate faves SI funciona en nuestra maquina,en la pagina pone como evitar el error que sale,PERO es tremendamente lento.Esto es debido a que usa opengl para rendizar.Tenemos QuickDesk para paliar un poco esa falta,es un buen programa que te crea un escritorio virtual donde lanzar la app sin tener que volver al escritorioIba a a?adir unas cosas a este post,pero prefiero crear uno nuevo y dejar este para las app recomendadas/no recomendadas

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pues entre estos dos no sabria decirte las diferencias.A mi me gusto mas el que te comente,pero desgraciadamente no se como va internamente.El otro si,es simplemente una interfaz para controlar los parametros del manejador de tareas de android.Yo tengo los dos puestos

·
Registered
57 Posts
Me gustaria aclarar unas cosillas que he descubierto trasteando con estos programas.Ya se la razon por la que no da problemas Memory Booster Lite al tenerlo cargado al mismo tiempo con administrador de tareas automatico.La razon es muy simple,mietras que el administrador de tareas automatico es un programa "entero",se dedica a estar en el fondo limpiando.El otro es una version recortada (la entera es de pago) y solo te deja ver la pantalla inicial y el bonito boton para "limpiar ahora".Si intentas activar las otras opciones,como que se ponga a limpiar en el fondo te dice que lo compres.Por lo tanto no interfieren uno con el otro por eso.Asi que mejor si quieres usar ambos ,usa la lite.En caso que quieras solo el memory buster compra la de pago (hace realmente lo que el administrador de tareas,pero a gustos los colores)Acabo de ver posteado aqui el otro programa de la misma compa?ia que el memory buster lite :memory up profesional,haber si tengo tiempo luego de probarlo,pero no se si puede interferir con el administrador de tareas automatico

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Enmendando algunos comentarios....Hola,aqui sigo con mis descubrimientos con mi eken.Habia algunas cosas que no me acaban de convencer,como el dichoso programa de la swap no queria ir,y sobre todo unos iconos que me habian aparecido pidiendome root.Sabia que algunos programas root funcionaban perfectamente,pero otros no (droid swap,la propia terminal no dejaba root)...como si el acceso a root fuera con unos programas y con otros no.Intente borrar unos apk desde el terminal y al hacerlo (curiosamente me dejo) salto un error.El sistema dejo de hacerme caso y dije pues bueno,voy a confirmar mis sospechas instalando de nuevo ecotox.Curiosamente al ejecutarse me di cuenta que traia tres launcher (home y home++),no solo el helixer,asi que la teoria que todos estaban gastando ram no debe ser muy valida (mas abajo explico sobre esto)Entre en la configuracion y si,por defecto estaba preparado para root.Meto la sd con los programas que tengo ya siempre : memory buster liteanysoftkeyboardautomemory managentadvanced task managerdroid swapL.E.Sroot explorerstart up auditorconect botopera mini 5 beta(ireader no lo meto pues ya lo tiene)quick deskstart up manager (vamos a ver si ahora quiere ir aqui)SUFS es subfile manager que en el otro no cargaba nada,pero juraria que lo habia visto funcionando antes.ultimate faves pro (aun lento me encanta verlo alguna vez)memory up profesional de este siento cierta curiosidad/desconfianza.abajo lo comentofractal explorerglinfo GscriptY empiezo a hacer pruebas.El primero el de swap,pues me ha traido muchos dolores de cabeza.Lo pongo y zas,la famosa pantallita.le digo que si,que siempre permita ser root .lo ejecuto y funciona!!!!Curiosamente tambien me salto en administrador tareas automaticas ,root explorer cuando los ejecutaba sin problemas en el otro.SUBFS funciona de nuevo tras preguntarme si le dejo permisos de rootY con el terminal ,al poner su ocurre de nuevo !!En fin,que parece que el root esta de alguna manera mal implementado en el slatedroid.Una diferencia curiosa entre ambos es el sistema de archivos linux en el slate droid esta montado lectura y escritura,mientras que el ecotox no (como viene por defecto en cualquier android)Y tras volver a probarlos desistalo start up manager y memory up (q se para al registrarlo.en el slatedroid no ocurria)Por cierto ,curiosamente advanced task manager no pide la confirmacion de root,y si tiene una opcion de evitar arrancar servicios (exclude) .Bien.(creo que en consola se haria algo asi :pm disable com.ass.appPor cierto ,otro gran programa que encontre:gscriptte deja escribir script y ejecutarlos facilmentememory up profesional Este programa lo he descubieto gracias a un post de este foro.En principio hace lo mismo que el administrador tareas automaticas,pero curiosamente no para de decirme que mi sistema tiene 32 megas.se puede hacer un limpieza (como en el memory booster lite ,que es para lo que lo tengo,la full deja mas cosas,pero ya uso el administrador de tareas automatico pa ello),tarda un rato mas pero nada,segun el acabo con mucha ram libre de esas 33 megas.Tiene algunas opciones en el menu avanzado que me parecieron interesantes,pero no me ha resultado nada funcional.Y no se xq al darle al boton tarda tanto.Asi que decidi borrarlo,(aun cuando me funcionara el full como en el fim de slate no me interesaba tampoco por lo que comento)En el ecotox no encuentro el modo silencio y tiene unas cuantas app que yo quitaria,pero al estar solo lectura no deja desde ningun desistalador,quiza lo haga desde un terminal.

·
Registered
18 Posts
Gracias, ya baj? el quick desktop. Tengo el:Administrador de tareas autom?ticomemory buster lite (tambien tengo el memory up, no me decidi todav?a)advanced task managerAlguna otra recomendaci?n para mejorar el rendimiento? (por ahora no voy a hacer swap, ni nada de root, porque no tengo idea...)Saludos y gracias

1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.