Android Tablets Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He estado dandole vueltas y la verdad se me ocurre comprar una bateria lipo de una capacidad apa?ada y adaptarla al conector de nuestro eken en algunas consolas como la ds se llaman boosters , y la verdad que es como si la estubieras cargando con otra bateria, y la verdad nose si puede ser una idea algo descabellada porque la bateria no estaria balanceada :s nose si alomejor compensaria poner un interruptor y otro conector de bateria para que pudisemos usar directamente la bateria alternativa :SSolo son ideas espero vuestras opiniones

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Estube pensando e indagando para plantearlo con mas seriedar, y resulta que el m001 carga con 9V el problema es que no existen baterias de lipo de esta tension por lo que habia pensado o en comprar una lipo de 3S que es de 11,1 y una resistencia y un condensador de proteccion , o comprar una lipo 2S de 7,4 poniendole un interruptor a la bateria de fabrica podria desactivarla y poner una saldia extra para poder enxufar la bateria lipo

·
Registered
39 Posts
donde sea v? un post en los que hablaban de algo parecido adess, poner en paralelo unas bater?as y usarlas como si fuese cargador , no me hagas mucho caso , no me fij? mucho, quiz?s en forocoches lo le?, saludos

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #4 ·
si yo le? un post donde ponian que habia puesto las baterias en paralelo (comprando una bateria igual que la del eken) pero el problema es el balanceo que es muy importante en las baterias li-po
por eso toy dandole vueltas , si ese mod tubiera en cuenta ese no me complicaria la vida

·
Registered
23 Posts
Una pregunta, y no sirve un cargador de emergencia de movil? que se conecta al conector de carga... mientras que sea de menos voltaje no se rompera. hoy me llega mi flytouch vere que adaptador tiene y sabre si puedo pone un cargador igual o menos potencia... en panda will he visto una de -5.2V/10,000 mAh lithium-ion battery por 19$ Buy 8 in 1 Portable Power compare price at pandawill.comy otro de 2000 hAm Buy 2000mAh Portable Battery Pack compare price at pandawill.com o uno de estos que le metes una PILA AA y biene con un monton de adaptadores Buy emergency phone charger compare price at pandawill.como un cargador solar Buy Solar Powered Charger compare price at pandawill.com

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #6 ·
necesita para la carga 9v y lo suyo es que cargue como el cargador de pared a 0,3ma/h puesto que puedes meterle un calenton a la bateria que te cargues lo que tenga alrededor ( te lo digo por la experiencia que tengo con baterias , soy muy aficionado al radiocontrol y ese tema esta a la orden del dia en nuestro mundo)

·
Registered
108 Posts
[quote name='adess;49393]necesita para la carga 9v y lo suyo es que cargue como el cargador de pared a 0' date='3ma/h puesto que puedes meterle un calenton a la bateria que te cargues lo que tenga alrededor ( te lo digo por la experiencia que tengo con baterias , soy muy aficionado al radiocontrol y ese tema esta a la orden del dia en nuestro mundo)[/QUOTE'] Como veo que controlas el tema ?Qu? te parece ?ste? 5V 9V 12V DC Portable Rechargeable CCTV Li-ion battery en venta en eBay.es (finaliza el 24-sep-10 06:39:05 H.Esp) No es barato (en comparaci?n con la EKEN me refiero, como cargador s?) pero yo creo que lo podr?a amortizar. Lo que me da miedo es que me fr?a el cacharr?n.saludos

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Me he dado cuenta una errata de mi post anterior puse 0,3ma/h y es 0,3A/h . Bueno y ahora referente al cargador ese o estan mal escritas las caracteristicas o frie el android 9V Dc:8500ma si son realmente ma olvidate que lo quemas en un plis , ahora si son ma/h seguramente si te venga bien porque es una bateria de una capacidad grande. Un saludo espero que te sirva de ayuda y si lo compras ya nos comentaras a todos que tal

·
Registered
108 Posts
Daba por supuesto que se trata de una capacidad de 8500mAh a 9V. De todas formas, le he puesto un correo con un enlace al cargador de la EKEN para que me diga si es compatible, y tambi?n le he preguntado por la garant?a.En otro frente, le he preguntado a ?ste Replacement Battery For EKEN MID M001 M002 Tablet PC - eBay (item 200502391494 end time Sep-26-10 10:53:22 PDT) si podr?a conseguir una de 3000mAh o m?s para la M001, aunqie no tengo muchas esperanzas porque creo que la propia EKEN la que no tiene muy claro que su m?quina aguante bien un uso ininterrumpido muy prolongado y por eso ha puesto esa rid?cula bater?a, cuando poner una decente no la hubiera encarecido m?s de 5 euros.saludos

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #10 ·
hombre el uso prolongado depende tambien de la temperatura yo le reduje la potencia a la antena del wifi y ahora no quema solo esta templadita
pero claro tienes que sacrificar siempre algo , la verdad que si le pones una de 3A/h no pasa nada lo que pasa que seran mas grandes que la que trae de fabrica , en el foro ingles hay varios que le han modificado la carcasa para meterle baterias

·
Registered
108 Posts
Adess, vuelvo a recurrir a tus conocimientos al respecto: He encontrado esta bater?a externa $16.01 Portable DC 12.6V 1800mAh Super Rechargeable Li-Ion Battery Pack with ON / OFF Switch for MP3 / Walkman / DVD Tiene menos capacidad pero es realmente barata. El problema es que saca 10.8-12.6V frente a los 9V del cargador de la EKEN, aunque est? indicada para Walman y DVD que tambi?n suelen cargar a 9V. ?Deber?a funcionar correctamente o esa peque?a diferencia puede da?ar la bater?a de la EKEN?saludos

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Un amigo de teleco me comento que venden unos integrados no muy caros que de 12V te los pasa a 9V en mi casa tengo el datasheet pero a mi casa no regresare en unos dias cuando pueda te los subo a megaupload
.Con esa bateria conseguiras el doble de duraci?n puesto que es la misma capacidad que la original

·
Registered
108 Posts
Gracias, se los pasarar?a a un amigo que entiende algo de estas cosas por si me los puede apa?ar. Lo ?nico es que ahora me he fijado en el peso y dimensiones y es bastante tocho, as? que perder?a portabilidad. Por cierto, me ha contestado el que vende la bater?a original en ebay y no la tiene de m?s capacidad. A mi el mod de meterla debajo de la placa, me da un poco de yu-yu porque entre el calor que la bater?a le pase a la placa y el que la placa le pase a la bater?a, casi podemos abrir las apuestas a ver que casca primero.saludos

·
Registered
44 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Bueno , mirando las noticias de la web vi que venden un circuito que te transforma 5V en 9V asi que podriamos usar una bateria de esas que sirven para cargar moviles por usb y enchufarsela al aparato ese y este conectado al eken.
Yo la semana que viene estare de viaje pero cuando vuelva quiero ir pillando esas piezas si puedo

·
Registered
1 Posts
Hola, me acaaba de llegar mi Eken M001, actualiz? el firmaware y vi lo poco que dura la bater?a, as? que sigo con inter?s este hilo.

Esta soluci?n no ser?a la m?s sencilla? Una bater?a id?mntica en paralelo, aprovechando que hay sitio:

Y al conectarlas por primera vez que tangan la misma carga, porque si est?n muy descompesadas podemos cargarnos la que tenga menos carga al conectarlas al cargador.

·
Registered
5 Posts
Hola, me acaaba de llegar mi Eken M001, actualiz� el firmaware y vi lo poco que dura la bater�a, as� que sigo con inter�s este hilo.

Esta soluci�n no ser�a la m�s sencilla? Una bater�a id�mntica en paralelo, aprovechando que hay sitio:

Y al conectarlas por primera vez que tangan la misma carga, porque si est�n muy descompesadas podemos cargarnos la que tenga menos carga al conectarlas al cargador.
Pero como consigues que esten las dos a la misma carga? Seria muy dificil adivinar que carga tienen las dos, siempre imaginando, claro....

1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.