Android Tablets Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola de nuevo.Como ya comente en el otro post soy un nuevo usuario de android.Como me suele pasar casi siempre,hasta que me hago con la maquina,configuro las cosas a mi gusto,...la primera impresion es ,mm vaya,bueno..Pero esta vez fue bastante desesperanzadora.Afortunadamente buscando y probando por fin mi eken es usable y tiene una velocidad aceptable.Creo que el gran problema de android es que no tiene un gestor de memoria decente (interfaz para el mejor dicho) y un buen gestor de multitarea (lo curioso es que internamente esta hecho pero falta una ui decente y manejable ,teniendo que tirar de varias app diferentes para hacer las cosas que deberian hacerse simplesHe probado montones de aplicaciones pero sigo sin estar del todo satisfecho.Abro este post para comentar algunas ideas que podrian hacer que android fuera mejor,y nuestro eken con el.En especial propongo "una solucion" a esto,pero necesitaria colaboradores.mas abajo explico.Problema 1 Manejador de memoria.----------------------------------------------Primero hablar sobre la famosa multitarea.Nuestro sistema "solo" tiene 128 de ram,lo cual para un sistema como android es bastante limitado.Hay muchos programas que se dedican a cerrar las app al salir a lo "bruto" ,sin usar el planificador que lleva android.En este post explican muy bien como funciona el planificador de android.http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5442369&postcount=1Hay varias aplicaciones que nos dejan hacer esto de manera comoda,(basicamente es una interfaz que hace lo que explica el post).A mi gusto la mejor es auto memory manager.Acabo de leer aqui lo que sospechaba:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=878430"Parece ser que este programita lo que hace es escribir un script en el archivo 98minfree y lo coloca en la ruta /system/etc/init.d/"http://madsquirrelapps.wordpress.com/auto-memory-manager/auto-memory-manager-changelog/Y luego el genial memory buster.Este no tengo ni idea de como trabaja,tengo la version lite y entro en el ,doy liberar memoria y mata algunos procesos dandome bastante mas ram.Lo ideal seria poder pulsar ese boton sin abrir toda la app,con un "boton" o "widget"Yo tengo los dos siempre cargados y por ahora no han dado problemas.Por otra parte si quieres matar aplicaciones manualmente,ambas alternativas te dejan.pero ninguno lo hace de la manera tan elegante (a mi modo de ver) como advanced task manager.Ya van tres aplicaciones.El problema de esta aplicacion es que no tiene la funcionalidad de parar los servicios y que no arranquen de nuevo.A buscar otro programa (aun no he visto uno que permita).Y luego tambien muy relacionado con la ram,esta la memoria swap.El mas comodo como ya he comentado es droid swap,pero ha decidido no querer funcionarme.No seria mejor una app que reuna lo mejor de estas (realmente estas en el fondo ,aportan poco mas que una interfaz grafica para comandos de consola) pudiendo manejar todas las tareas relacionadas con la ram desde un mismo programa. (en serio es una autentica lata)Ademas se podria unir la funcionalidad de una lista mostrndo las App ,con varias opciones:1)Poder "congelar" ( seria llamar a los comandos kill o cryptopid) ,de manera no gasten ciclos reloj (mas cpu,mas bateria) ,no los elimine (salvo manualmente) ni ram (pase auto a swap) para aplicaciones en las que seguir activas ,como un lector de libros no tenga mucho sentido.2)Que nunca entre en el gestor de memoria ,por la razon que sea ,bien que se cuelgue,...La verdad que estoy harto de tener que pensar que app era ,y tener que usar tantas diferentes.Con lo facil que seria que una lo reuniera todo.Problema 2: Manejador de multitarea------------------------------------------------Sobre esto ,la solucion mas elegante que jamas vi fue cuando probe tealos / tealwheeler El primero es una imitacion del webos de los palm pre que funciona en los antiguos palm).Es comodisimo,matar las app simplemente quitando las cards,..ademas de muy elegante.He probado despues webos y es un lujo.(los antiguos palm no era multitarea ,pero aun asi tealos lo simula muy bien,creando unas cards de las aplicaciones congeladas y al picarle es instantaneo).Sobre todo es ideal para manejar los procesos con las cards.El segundo es un programa que sacaron a raiz que palm les prohibio vender tealos (es que usaba hasta los mismos iconos),y lo que hicieron fue partir de algunas ideas de este pero mejorandolo brutalmente.El programa en si es una rueda,donde tu configuras que aplicaciones lanzar desde ella (tiene varios niveles elegibles)..Una vez que lo pruebas no puedes si no hecharlo de menos en otros sistemas.?Que tenemos en android parecido ? .Dos programas: ultimate faves y quick desktopEl primero es una aplicacion que crea carruseles ,para lanzadores,para manejar procesos..El segundo es parecido al concepto de tealwheeler pero en vez de usar una interfaz como una rueda crea un "simple" escritorio virtual ,pero el concepto es el mismo,lanzar app sin salir de una (Ahorrandonos ir al desktop ,abrir la nueva app...)El problema de ultimate faves es que no es open source,y en nuestro eken va muuu lento ya que usa opengl.Si el autor decidiera liberar el codigo,al menos de la version antigua podria hacerse un mod usando estos dos.Por cierto,han estado investigando y ya podemos crear cards en android (del mismo creador de quickdesk) ojear:http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=700668Mi idea de ese "posible" programa:Usar base ultimate faves,en si es genial:1)Cambiar opengl por una api para rendizar en 2d mas rapida.2)Cambiar la manera de lanzarse-ejecutarse,que en vez ser una aplicacion normal (y creando iconos en los escritorios),usar codigo de quickdesk y funcione como este(Lo ideal seria permitir que funcione de los dos modos:modo carrusel o modo escritorio (como funciona ahora quickdesk).En vez shortcuts,se cargue con un boton o gesto (como quickdesk)3)a?adir cards para las app.(Ojo un gran error es que deja desinstalar aplicaciones desde el carrusel task,pudiendo facilmente equivocarnos y desistalar una que solo queriamos parar).Para parar una tarea no necesitaria menu,un simple gesto tirar arriba y listo.4)En el carrusel system settings un boton como el de memory buster,sin tener que abrir toda la aplicacion5)Compatibilidad con el sdk va a liberar el autor de ultimate faves.6)Tambien una lista donde poder a?adir que app no usen esta funcionalidad ,ya que alguno podria realentizarse,como juegos...Ya he mandado/comentado esto al autor de ultimate faves.Le pregunte si habria alguna manera de que liberara su codigo,de la version no pago,y la antigua por supuesto para poder a?adirle estas funcionalidades.Aun no he recibido contestacion,asi que ya comentare cuando me conteste.Tambien le mande un correo al de quick desktop agradeciendo por sus programas y comentandole las ideas para mejorar quick desktop (ademas de la donacion correspondiente)

·
Registered
57 Posts
Discussion Starter · #2 ·
sobre el primer programa que comento:He estado curioseando ,y creo que no deberia ser dificil hacer.Cuando pueda intentare hacer un script en bash para lo de swap,automemory manager y lo de "congelar"El problema es que no se lo que hace memory buster y estaria genial verlo
,pero no hay codigo y creo que sera dificil.Luego ya seria cuestion de la interfaz (aqui soy nulo)Y bueno,task manager quedaria excluido ,pero quedando fuera eso se usa el programa y ya esta.(lo malo es que no tiene la opcion de suspender servicios :(otra cosa:http://www.slatedroid.com/vbulletin...M9715-Touch-amp-Audio-Driver-preconfigurationparece que han logrado instalar debian.Asi que haber si van todos los drivers y no debaria ser complicado entonces crear android 2.2 para eken

1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.