Android Tablets Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

· Registered
258 Posts
Discussion Starter · #1 ·
lo preguinto porque se esta desarrollando el win ce, el linux(ya casi esta) y android.si se llega a correr un kernel estable de linux, es posible instalar una especie de LILO, o GRUB, para elejir que sist operativo ocupar, ya sea teniendolos todos en una memory o en ditintas memorias?que piensan de eso?

· Registered
258 Posts
Discussion Starter · #4 ·
@jor3l no conocia lubuntuinteresante a destacar:el gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox e intenta ser un sistema operativo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos port?tiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos m?viles y computadores antiguos * Los requerimientos de hardware de LXDE son similares a los de Windows 98 (quiza un poco mas altos). Un viejo CPU Pentium II es suficiente. * Una vez X11 y LXDE han iniciado, el uso total de memoria es de 45 MB en maquinas i386. Este valor puede ser mas alto o mas bajo dependiendo de las diferentes configuraciones de sistema. * Mientras LXDE no requiere mejor hardware, otras aplicaciones bajo X si lo necesitan. Por ejemplo, Firefox y OpenOffice.org 2 son bastante devoradores de memoria. Asi que es recomendable tener mas de 128 MB de memoria RAM.yo diria que esta bastante apta para el eken no? y segun e post de taka ya corre un kernel de linux ya. y de ahi a adaptarlo no hay tanto creo.exelente aporte

· Registered
102 Posts
Si al Apad se le pudiera poner Lubuntu seria una pasada, procesador de 600 mhz y un linux completo para jugar con el :DEso nos deja absolutamente todas las opciones disponibles, OpenOficce, Firefox, Thunderbird, etc, etc

· Registered
258 Posts
Discussion Starter · #6 ·
alguien se maneja en linux?, podriamos hacer el esfuerzo por portar este lubuntu a los tablet.la primera duda que me surge es que como el eken tiene poca memoria interna, (no suficiente para los 550 mb de instalacion del lubuntu) se podria hacer correr este sistema operativo desde una micro sd?, se podra?, como si fuera un live cd?, alguien puede dar algunas luces de esto?saludos

· Registered
17 Posts
voy a intentar soltar la pregunta en el dev list de lubuntu a ver si alguno se anima.. lo que dudo es que tengan el dispositivo, yo se muy poco pero podr?a ayudar, necesito saber como se compila todo para que haga el boot.. lo de arrancar desde la SD suena interesante tambi?n, si han visto los ROM que tienen el archivo que indica la secuencia de inicio, depronto de alguna forma se puede apuntar esto a correr el sistema desde la memoria..

· Registered
258 Posts
Discussion Starter · #8 ·
exacto, esto significaria solamente instalar el sistema de partida en la eken, y luego la distribucion que se logre correr, todo claro si es que podemos hacer funcionar el driveer touch en linux.pero lo primero es hacer un bootloader no?

· Registered
17 Posts

· Registered
5 Posts
Hola, acabo de registrarme en el foro, ya que hace unos d?as descubr? el Eken y es el primer "clon" de ipad que de verdad me llama. En ?nico "fallo" que le saco es que, al contrario que otros, no viene con el Windows CE. ?Sabeis si hay opciones reales de instalarlo en el Eken 001? ?Y en Ubuntu -que tampoco me disgusta-?Una pregunta ?por qu? algunos post me aparecen vac?os?

· Registered
258 Posts
Discussion Starter · #12 ·
[quote author=Umbriel link=topic=229.msg2525#msg2525 date=1274965194]Hola, acabo de registrarme en el foro, ya que hace unos d?as descubr? el Eken y es el primer "clon" de ipad que de verdad me llama. En ?nico "fallo" que le saco es que, al contrario que otros, no viene con el Windows CE. ?Sabeis si hay opciones reales de instalarlo en el Eken 001? ?Y en Ubuntu -que tampoco me disgusta-?[/quote]hola cindi bienvenida a slatedroid
bienvenido macho! XDcon respecto a estos temas hay varios proyectos de habilitar distintos sistemas operativos en desarrollo en este momento en este hilohttp://slatedroid.com/index.php?topic=25.0esta el desarrollo del windows CE , que esta funcional exepto por los drivers del touchscreen, pero yo creo que en la semana ya deberia estar eso.por otro lado sae esta trabajando en recabar informacion de linux en el eken, ya se ha visto algun core funcional, la idea de este post es poder trabajar en hechar a correr alguna distribucion en el eken.yo ayer instale kubuntu en mi pc para empezar a familiarizarme con esto, y claro, a esperar que me llegue el eken para hecharle ganas(deberia llegar en una semana, dado que esta atrapado en honk kong post :c)saludos

· Registered
5 Posts
[quote author=deadfunk link=topic=229.msg2545#msg2545 date=1274970176]hola cindi bienvenida a slatedroid
[/quote]Me parece que me est?s confundiendo con otra... m?s que nada porque yo soy un "otro"... :pY gracias por la informaci?n, lo cierto es que el Eken me est? picando mucho, mucho, mucho... creo que me lo voy a acabar pidiendo para principios de junio. A ver si para entonces ya hay alg?n WinCE funcional y que rule bien sin consumir mucho
.

1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.