Android Tablets Forum banner

Calor en la Eken

7401 Views 42 Replies 10 Participants Last post by  drag666
Bueno leyendo, digo leyendo porque aun estoy esperando el mio, he podido encontrar muchos post hablando acerca del calor que desprende nuestra maquinita, es notable. Aun no la tengo pero es esto cierto, tanto calor desprende??' no se supongo es normal que desprenda calor pero bueno espero que como mucho sea algo soportable.Que experiencias ten?is o opin?is sobre esto?
1 - 20 of 43 Posts
La verdad, a los 30 minutos de tener la Eken M001 encendida, se calienta mucho.Ahora que hace calor, hay una zona por el centro de la tableta, que te obliga a retirar el dedo porque sientes que quema.?Ardera en alg?n momento? espero que no...Nota: he llegado a tenerla encendida unas 5 o 6 horas de continuo y no ha pasado nada.
holase calienta arto la maquina, no tenia idea de que tanto.esperemos que sea soportable.pero segun se lee en los foros de ingles, es algo delacionado con el idle del aparato, que nunca se pone en ese modo, y por eso consume y se gasta rapidamente la bateria.otro posibildad es qjue el procesador sea de 300 y lo tengan overclock a 350 y eso explique el calor execivo.saludos
no podriamos rebajar el calor aplicando pasta de plata y unos disipadores de aluminio???se podrian poner disipadores de las graficas, y con acerle una raja por debajo (como la del apad, 2 o 3 grados le bajamos.)
no se me haba ocurrido onerle un disipador de targeta grafrica, seguro funcionaria.segun lei en este post http://slatedroid.com/index.php?topic=644.0el problema no es solo el procesador, sno tambien la tarjeta inalambrica, que trasnmite mucho calor.dependiendo del espacio lo mejor seria poner solo disipadores pasivos(de aluminio a lo largo), sin ventilador para no acortar mas la limitada vida de la bateria.lo de abrir y poner ductos de ventilacion me parece muy buenopero mas importante aun, que la eken se ponga en modo idle de verdad.saludos
hombre, yo creo que refrigeracion pasiba con una o dos secciones a lo ancho seria mas que suficiente para notar unos grados, con respecto a donde ponerlos no seria problema, yaq ue un paquete de 8 de aluminio para graficas no vale ni 2.5? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35816Para aquellos que no tengan asta disipadora (silicona o pasta de plata) pueden comprarla en tubos individuales o incluso de cortar y pegar (de esta ultima he probado la de virutas de cobre para las graficas y es impresionante, tb el precio, xDD)http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35819http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22509Espero que a alguien le sirva, mientras espero mi eken
Comprobado lo de el calor , en invierno nos vendra de maravilla como calefactor de manos...ejjejeSaludos
Bueno pues ya estoy buscando un par de disipadores peque?etes, no se cuanto espacio hay ah? dentro pero hay que disipar calor por todo el cacharrito, mas vale todo a 40? que un punto a 60?... En invierno quitare los disipadores vaaaaaaa....jajaja
Disipadores minusculos:Durmiendo he so?ado con la eken(no es amor...es obsesion) pues se me ha ocurrido que como no cabe un disipador medianamente peque?o tal y como lo conocemos he so?ado que creaba un disipador y la idea cuando desperte no estaba mal...asi que la pongo aqui por si nos sirve o al menos nos reiremos un rato...Bueno la idea consiste en coger la chapa de una cocacola y cortar un cuadrado de dimensiones similares al chip que queramos refrigerar despu?s en ese cuadrado hacemos peque?os cortes en forma de V y levantamos la punta del triangulo que hemos hecho, as? nos quedar?a tipo rallador, entre los tri?ngulos circular?a aire mas que por la superficie y as? bajar?amos unos grados, luego y eso ya despierto he pensado que clavando un clavo gordito tambi?n rompes la chapa dejando 3 o 4 trocitos hacia fuera para que act?e igual que las uves que he mencionado antes, a ver si tengo tiempo el fin de semana y mientras me bebo una cervecita bien fresquita reciclo su lata:D y pongo fotos.A?adir que bajo del disipador pondremos alguna pasta t?rmica.?Que os parece?... Y ademas de sencillo, barato!!!
See less See more
Vaya, pues no sab?a que se calentara, eso puede ser un condicionante serio para meterle una bater?a de mayor capacidad: Igual no aguanta 5 horas de uso (aunque recuerdo haber leido que estos micros son casi indestructibles e ideales para el overclock, puede petar otro compnente). No, si al final igual resulta que pusieron esa bater?a por este motivo.MmUeRtTe (si al final voy a aprender a escribirlo) ?C?mo funciona esto DealExtreme: $3.96 Heat Sink Thermal Silicone Paste (10cm*10cm*0.1cm) ? Tiene muy buena pinta. Saludos
patolucas;7091]Vaya said:
DealExtreme: $3.96 Heat Sink Thermal Silicone Paste (10cm*10cm*0.1cm)[/url] ? Tiene muy buena pinta. Saludos
esa silicona es de un material termico no conductor de electrico, por lo que se emplea igual que la pasta termica de toda vida, pero con la comodidad de cortar el trozo del tama?o deseado y superpuesto el disipador, sin miedo a posibles burbujas de refrigeracion desigual y dem?sPD: Yo usare pasta de plata, soy un nostalgico de la pasta disipadora, pero adaptado a los nuevos materiales
Gracias por la explicaci?n. La cuesti?n queda entonces en encontrar unos disipadores de tama?o adecuado y el lugar y forma de anclarlos ?no?Saludos
patolucas;7200 said:
Gracias por la explicaci?n. La cuesti?n queda entonces en encontrar unos disipadores de tama?o adecuado y el lugar y forma de anclarlos ?no?Saludos
estoy probando con chapa de aluminio de las latas, me queda poner pasta disipadora y probar como didipa temperatura
Por curiosidad: ?C?mo mides la temperatura? y ?C?mo piensas anclar las chapas? Por cierto, como controlas mucho m?s que yo ?Piensas que meti?ndole m?s autonom?a sin disipar el calor podemos freir alg?n componente?Saludos
[quote name='patolucas;7207]Por curiosidad: ?C?mo mides la temperatura? y ?C?mo piensas anclar las chapas? Por cierto' date=' como controlas mucho m?s que yo ?Piensas que meti?ndole m?s autonom?a sin disipar el calor podemos freir alg?n componente?Saludos[/QUOTE'] La temperatura, a falta de algo que supere los 60C sin dar error, lo mido con las llemas de los dedos, muy sensibles a cambios de temperatura.Las chapas las he anclado con cinta de doble cara a zonas donde no existen mas componentes.La chapa que le he colocado al disipador, baja la temperatura (no lo se), pero si que lo expande a una superficie mayor, por lo que cuando se apaga la EKEN se enfria rapidamente.El aumento de autonomia sofre el procesador dudo que tenga influencia debido a su arquitectura, echos para durar, pero algun otro componente (RAM, WLAN... no lo puedo saber, xDDD)Ahora os pongo fotillos para que veais como me ha quedado.
yo pensaba pillar una jeringa de una tienda de inform?tica porque paso de tirarme 4 semanas para que me llegue un termal desos...
[quote name='xuso_p;7248]yo pensaba pillar una jeringa de una tienda de inform?tica porque paso de tirarme 4 semanas para que me llegue un termal desos...[/QUOTE] Yo he usado pasta termica de plata' date=' es mejor y ademas nunca endurece ni se seca, solo tiene la pega de que es conductora y hay que aplicarla con precaucion.Las termica sintetica que tenemos todos en los ordenadores es buena, pero esto es mejor. Es lo que usan ahora, pero es mas cara.con la eken cerrada, si que se nota la chapa, se calienta la mitad o menos, tarda mas de 15 minutos para que se note por detr?s. (Imaginaos si fuese mas grande)No me deja subir todas las fotos juntas, os las pongo por separado[URL=http://img269.imageshack.us/img269/5296/001qjp.jpg']
[/URL]
See less See more
4
1 - 20 of 43 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.