Android Tablets Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Despues de darle vueltas y m?s vueltas al Windows CE, he decidido hacer un analisis del sistema y una comparaci?n con el actual Android 1.6 (1.7.4), comprendo y admito que muchos no esteis de acuerdo con mis opiniones y veredicto de Windows CE.Nada mejor que empezar con unas im?genes...
EL ARRANQUE DEL SISTEMAwindows CE: Es excelente, muy r?pido, en 22 segundos estamos en el escritorio. NOTA: 8Android 1.6: Lento, en este aspecto pierde con diferencia con sus 90 segundos. NOTA: 5
INTERFAZwindows CE: El windows tan familiar que todos conocemos, muy bonito todo, pero no tan pr?ctico. NOTA: 6Android 1.6: Una interfaz pensada para ser tactil, mucho m?s practica y visible. NOTA: 7
RENDIMIENTO DE SISTEMAwindows CE: Muy r?pido, seleccionar, abrir, cerrar es instant?neo, da sensaci?n de que EKEN no sufre. NOTA: 8Android 1.6: Muy variable, a veces va r?pido y muchas otras lento y con errores. NOTA: 6
APLICACIONESwindows CE: Esta distribuci?n viene bastante completa, pero no estan pensadas para una tableta de 7". NOTA: 6Android 1.6: Viene con todo lo b?sico y son mucho m?s practicas para estos dispositivos. NOTA: 8Contin?a en siguiente post...

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Hasta ahora todo muy bonito en Windows CE, pero comienzan los problemas
INTERNETwindows CE: La conexi?n hay que configurarla manualmente, te tienes que conectar cada vez que enciendes la tableta, es un procedimiento primitivo propio de hace 8 a?os. NOTA: 3Android 1.6: Todo automatico, s?lo introducir clave en caso de estar protegida. NOTA: 8
NAVEGACI?N POR INTERNETwindows CE: Lenta, webs con contenido tardan mucho en cargar, todos los desplazamientos con barras laterales que a veces se quedan bloqueadas, en ocasiones desesperante, no soporta arrastre con el dedo de p?gina. NOTA: 3Android 1.6: Velocidad aceptable, muy comodo el zoom y el arrastre con el dedo, mucho mejor que explorer. NOTA: 7
MESSENGERwindows CE: Posiblemente de lo mejor a la hora de interactuar en internet con WINDOWS CE, Es el messenger 5 y va muy r?pido y soporta varias ventanas en pantalla. NOTA: 8Android 1.6: Dispone de varios clones de messenger como MSN Droid, que se defienden sin ser excelentes. NOTA: 5Continua en el siguiente Post...

·
Registered
204 Posts
YOUTUBEwindows CE: La aplicaci?n es r?pida y agradable, los v?deos se ven a mejor calidad que en ANDROID. NOTA: 6Android 1.6: Asignatura pendiente, baja calidad. NOTA: 3
RECURSOSwindows CE: Es un PC peque?o, podemos descomprimir con Winrar, accesorios Windows cl?sicos, pero la EKEN no es un PC. NOTA: 5Android 1.6: Recursos y programas mejor adaptados a tableta tactil. NOTA: 7
Continua en siguiente post...

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #5 ·
V?DEOwindows CE: Podemos abrir los AVI, pero van a golpes, error con los MP4, sin problemas con los 3GP y FLV ?Alguna ventaja con windows? Ninguna, m?s bien empeoramos en tema v?deo. NOTA: 4Android 1.6: Muy limitado y estamos obligados a convertir a formato y tama?o espec?ficos, pero mucho mejor adaptado a la tableta que el engorroso media player. NOTA: 6
IMAGEN/FOTOwindows CE: Visor muy r?pido, pero primitivo, si la foto es m?s grande que la resoluci?n, a desplazarnos con las famosas barras, no soporta arrastre con dedo. NOTA: 4Android 1.6: Sin ser maravilloso, esta pensado para que interactuemos de forma tactil. NOTA: 6
DOCUMENTOS/PDF/COMICSwindows CE: Programas pensados para PC y no para pantallas peque?as, se ven mal, peque?os y poco adaptados. NOTA: 3Android 1.6: Lecturas muy configurables y c?modas para una tableta. NOTA: 8Continua en siguiente post...

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #6 ·
M?SICA/AUDIOwindows CE: Sin problemas para reproducir nuestros MP3, el vol?men tira a bajo (M?s bajo que en Android). NOTA: 4Android 1.6: Reproductores mejor adaptados y pensados para ser tactiles y con muchas mas opciones NOTA: 7
ESCRITURAwindows CE: Obligados a usar un l?piz, teclado muy r?pido respondiendo a la pulsaci?n. NOTA: 5Android 1.6: Podemos escribir con el dedo, no tan r?pido pero agradable NOTA: 7

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #7 ·
CONCLUSIONES FINALES:windows CE: NOTA: 4- Un peque?o PC.- Bonito para ense?ar a los colegas.- Con todo lo que se puede esperar de un pc, muy r?pido.- No reconoce los botones de la tableta.- No reconoce el sensor de gravedad.- Navegaci?n por internet desesperante.- Mal lector de libros, comics y documentos.- No esta pensado para ser tactil, aunque lo soporte.- No recomendado para una tableta.- Sistema para juguetear con el, nada pr?ctico y cero usabilidad.- Volver?s a Android despu?s de cansarte de jugar.Android 1.6: NOTA: 8- Es lo mejor que hay disponible para una EKEN M001 (Y muy mejorable por supuesto)posdata: ME HE VUELTO A MI ANDROID 1.6 (1.7.4) saludos.

·
Registered
41 Posts
Muchas gracias por tu opini?n. Una review muy clara sobre los puntos que mas nos interesan a todos.Yo si he cogido la EKEN ha sido por android y ten?a muy claro que si Win CE no funcionaba maravillosamente bien, no cambiar?a.Es m?s f?cil que haya adelantos en Android antes que Win CE que ya es algo 'antiguo'.Nos queda esperar a ver si alguien es capaz de actualizar a Android 2.x

·
Registered
258 Posts
como nos tienes acostumbrados santosky:una exelente review.dificilmente actualizare a win ce, por el echo que la configuracion que tengo en mi slatedroid, mis libros, archivos, musica etc, me tiene mas que satisfecho.saludos

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias a vosotros por seguir mi post.Yo actualmente uso la EKEN para conectarme fuera de casa a internet y leer comics, y evidentemente el Windows CE no es la mejor opci?n para disfrutar de contenido en la tableta.

·
Registered
57 Posts
Hola,me ha gustado tu review.Yo aun no he metido el windows ce,primero quiero ver si soy capaz de que android cargue desde la tarjeta de memoria y poder usar los dos cuando quiera sin tener que andar reflasheando .Comentar que estuve buscando y hay un opera mini para win ce ,y tambien un firefox.Para ver pdf esta el foxkit.Aun no los he probado,pero este ultimo es el que uso en mi pc para ver pdf Opera minifirefoxhttp://www.foxitsoftware.com/pdf/mobile/http://www.foxitsoftware.com/pdf/mobile/wm_ce.htmhttp://news.softpedia.com/news/New-Firefox-3-5-Embedded-Coming-to-Windows-CE-116058.shtmlhttp://www.mozillaes.org/mozillazin...-windows-ce-incorpora-navegacion-por-pestanas

·
Registered
75 Posts
Cierto,enhorabuena por la review!La verdad,pensab?mos que CE nos iba a dar una alegr?a pero mendo chasco....-Lo que mas me llama la atenci?n es como navega de mal...da igual el navegador que uses,es exasperante...!-Para mi,a pesar de ser muy espartano,podr?a haber una salida pero sin poder navegar decentemente...una l?stima

·
Registered
204 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Estoy de acuerdo con vosotros, poner Windows CE es volver a la prehistoria.Despu?s de la Review hice m?s pruebas y testeos.Voy a re-puntuar mi nota final:NOTA anterior: un 4 sobre 10 (4)NOTA actual: un 3 sobre 10 (3)SUSPENDIDO

·
Registered
2 Posts
Aun no puedo sakar mi eken m001 de la aduana pero esta semana ya la tendre en mis manos me recomiendan empesar por actualizarla a la version 1.7.4 o la dejo como se encuentra he leido que no funciona muy bien cuando cambias el idioma a espa?ol y que el market no va muy bien , entonces que es mas recomendable amigos .Saludos

·
Registered
57 Posts
Hola,me parece muy interesante tu review pero creo que es un pelin injusta con wince.Primero decir que no suelo ser usuario de windows,y siempre he preferido un buen sistema linux a cualquier windows,ademas de ser partidario del sotfware libre (aunq curiosamente el wince podria considerarse tambien asi,pues las fuentes estan abiertas).He estado probando el wince y te doy la razon en muchas de las cosas que comentas,pero hay que aclarar que es un sistema mas "nuevo",al cual se le podrian cambiar ciertas cosas y mejorarlo (lo mismo que con el android que venia inicialmente,tremendamente lento al cual han quitado el explorador por defecto por otras versiones mas rapidas...).Asi que lo justo seria comparar una version sin modificar de ambos o una ya modificada.Actualmente para usarlo lo mas adecuado es un lapiz tactil y es cierto que es una interfaz pensada mas para pc que para un sistema tactil portableNavegando he encontrado diferentes programas que tienen una pinta increible,como ponerle otro shell mas adecuado para un tactil,por ejemplo : http://www.spbsoftwarehouse.com/products/mobileshell/Todavia no he encontrado una version funcional ,pero en ello ando.Hay otros pero este tiene una muy buena pinta.gshellhttp://www.hpcfactor.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=12124&start=1universal shellhttp://www.aidem.com.tw/English/software_wincenet.htm***Universal Windows CE Shell Program**Touch Shell Prohttp://www.touch-shell.com/Lo mismo ocurre con el navegador web ,tambien los hay tactileshttp://www.geek.com/articles/mobile...bile-web-browsing-with-touchbrowser-20080414/Sobre lo de los giros es algo que no se si aun no hay drivers o es simplemente configurarlo de alguna maneraMi problema actual es que hay muchas versiones pero no encuentro la que vale para nuestro sistema

1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.