Android Tablets Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
?Hola! Tengo problemas con la ranura de la tarjeta SD, que no lee dos tarjetas que tengo menores a 2gb. Pens? que era un problema de configuraci?n y regres? a las configuraciones de f?brica para ver si se solucionaba pero s?lo empeor? el problema. El touchscreen se desconfigur? y la SD segu?a sin leerse, as? que la Eken M001 estaba pr?cticamente muerta. Le? en este foro sobre c?mo conectar un mouse modificando el cable de transferencia de archivos y de esta manera pude calibrar manualmente el touchscreen, pero ahora no puedo descargar aplicaciones porque sigue sin detectar la SD y tampoco puedo pasar archivos desde la PC con el cable, porque aunque en mi PC veo tanto el disco local como la tarjeta SD del Eken, despu?s de copiados los archivos no los puedo ver en la Eken, de verdad no entiendo nada :confused:. ?Alguien sabe si existe alguna forma de poder instalar una actualizaci?n del firmware diferente al m?todo de copiar el script en la tarjeta SD?Les agradecer?a mucho cualquier comentario.

·
Registered
41 Posts
La tarjeta la tienes formateada en FAT? Si no es as?, formateala en FAT, no en FAT32 y prueba a ver. Si pasas archivos a la Eken desde el Pc, ?stos no te aparecen hasta que desconectes la Eken del Pc.

·
Registered
30 Posts
S? que puede ser una idiotes, pero idiotes o no, era lo que me evitaba actualizar el firmware. Cuando removes la tarjeta de tu pc, si usas windows (no se en Linux como se hace), asegurate de usar el "remover de modo seguro", con el boton secundario. Antes formateba, pon?a la carpeta script, retiraba la memoria y no funcionaba. Hice lo mismo, pero usando el remover seguro y voil?.

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gracias a todos por sus comentarios, he intentado cada una de las cosas que me recomiendan, pero sigue sin actualizarse el firmware. Es como si no existiera compatibilidad entre la PC y la Eken, porque cada vez que meto la tarjeta SD en el PC no puedo leerla y me pide formatearla, la formateo con el programa que me recomend? danhi y copio el script. Cuando retiro la tarjeta SD en modo seguro y la meto en la Eken, no corre el firmware y me dice "Blank SD Card" y al ver la notificaci?n del error muestra "SD card blank or has unsupported filesystem", que una vez que doy clic en ?se mensaje aparece otro para perdirme que confirme que se formatee la tarjeta SD. Cuando acepto la confirmaci?n no la formatea y sigue sin reconocer la tarjeta. Esto se ha convertido en un ciclo sin resultados.

1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.