Android Tablets Forum banner
141 - 159 of 201 Posts
No. Mi tableta es serioux S704 y mi firmware es quadra 7 slim.
También usé Ainol Novo ... mi táctil no funciona.
Supongo que lo usaste en stock entonces. Pregunté porque ese zip
si se flashea usando la recuperación TWRP se atascará porque el módulo táctil está cargado... (la detección también puede llevar algún tiempo).
¿Tienes un enlace al firmware que usas ahora?
Algunos otros usuarios de s704 también podrían necesitarlo...

Claro CXZ .. ya he publicado .. http://www.pentagram.pl/quadra-ultra-slim.
No usé TWRP .. ¿debería :))) solo usé el menú de recuperación.
Voy a probar TWRP ahora
¡No intentes el TWRP si no está destinado a tu dispositivo! ¡El táctil podría romperse!

La versión portátil es segura para probar, pero ese detector de módulos no funciona
si el módulo táctil está cargado, por lo que la recuperación de stock es lo que debes usar para ello.

Discussion starter · #145 ·
¡Hola!

¿Dónde puedo conseguir la herramienta de modificación PAD v1.16 o más reciente?
Simplemente instala la 1.13 y luego la actualizas usando el botón con una nota que dice "Versión más reciente".

He tenido éxito con estas herramientas en un dispositivo ATM7021/GS702C.

Intenté construir una SD de arranque, pero parece que no puedo hacer que mi tableta arranque desde la SD. Cambié el AFI.CFG en el modificador de firmware como se menciona en la publicación, pero sin éxito, de hecho, parece detener la finalización del flash, por lo que solo puedo asumir que INF_AFI_DEF_BYTE = 0x08, es relevante para el proceso de flasheo, ¿tal vez un reinicio para cargar las particiones?.

Intenté construir una tarjeta sunxi spl y u-boot colocando el spl en el mismo lugar que sdboot.bin del paquete hero2 con el Pad Card Writer, pero sin éxito.

He estado tratando de averiguar qué busca el proceso de arranque o qué sectores se leen en la RAM para la ejecución.

Noté que los archivos de la partición de arranque real (que están codificados en el archivo .fw) se guardan en temp.img en el directorio del programa del modificador de firmware. Intenté montar temp.img, pero los archivos del interior parecen estar revueltos (encriptados o comprimidos) de alguna manera. Al ejecutar un proceso de vigilancia en la Pad Tool, accede a una DLL llamada DskImage para acceder al archivo img.

¿Hay alguna herramienta para desempaquetar/reempaquetar los archivos en el .fw o temp.img?

¿Hay algún método con Windows para transferir el AFINFO, VMLINUX, etc. o incluso ejecutar binarios a través de ADFU manualmente? (esto sería ideal)

Editar:

Acabo de probar la utilidad ExtractFWData, tuve que crear primero el directorio de destino, pero no puso nada en el directorio.

Discussion starter · #148 ·
Por cierto... recordé que en el dispositivo brickeado inicial (con el firmware de fábrica) usé el mod de palabra de reloj.
Encontré los archivos que logré recuperar:
boot.vfat.tar
boot.vfat.tar.a
recovery.vfat.tar
recovery.vfat.tar.a
boot.vfat.dup
recovery.vfat.dup
.default_backup_format
.recovery_version
¿Puedo usar algo de este archivo?
También tengo un archivo txt con:
SI tienes el boot respaldado y un firmware que casi funciona,
diría que no deberías preocuparte por nada.

Simplemente instala CWM o portable y usando las opciones avanzadas
restaura la partición de arranque. Si no arranca después de eso
(pantalla negra) toma el archivo misc/boot_lcd.bin de Quadra
y colócalo en su carpeta. Eso muchas veces funciona.

He tenido éxito con estas herramientas en un dispositivo ATM7021/GS702C.

Intenté construir una SD de arranque, pero parece que no puedo hacer que mi tableta arranque desde la SD. Cambié el AFI.CFG en el Modificador de Firmware como se menciona en la publicación, pero sin suerte, de hecho parece detener la finalización del flash, por lo que solo puedo asumir que INF_AFI_DEF_BYTE = 0x08 es relevante para el proceso de flasheo, ¿tal vez un reinicio para cargar particiones?.
Intenté construir una tarjeta sunxi spl y u-boot colocando el spl en el mismo lugar que sdboot.bin del paquete hero2 con el Pad Card Writer, pero sin éxito.

He estado tratando de averiguar qué busca el proceso de arranque o qué sectores se leen en la RAM para la ejecución.
Noté que los archivos de la partición de arranque real (que están codificados en el archivo .fw) se guardan en temp.img en el directorio del programa del modificador de firmware. Intenté montar temp.img, pero los archivos dentro parecen estar revueltos (cifrados o comprimidos) de alguna manera. Al ejecutar un proceso de vigilancia en la herramienta Pad, accede a una DLL llamada DskImage para acceder al archivo img.

¿Hay alguna herramienta para desempaquetar/reempaquetar los archivos en el .fw o temp.img?
¿Hay algún método con Windows para transferir el AFINFO, VMLINUX, etc. o incluso ejecutar binarios a través de ADFU manualmente? (esto sería ideal)

Editar;
Acabo de probar la utilidad ExtractFWData, tuve que crear el directorio de destino primero, pero no puso nada en el directorio.
Arrancar desde una tarjeta SD... Buen proyecto, que yo mismo finalmente abandoné.
Hay ciertos archivos que hay que modificar para que funcione.
Ese consejo afi.cfg también debería ser bueno para 7021. Pero qué más se necesita. ¿Se ha dicho todo?
Los paquetes de código fuente generalmente incluyen una carpeta para la prueba de fábrica desde la tarjeta SD.
Pero no para todo el sistema... Por lo tanto, puede ser necesaria alguna comparación, etc.

Entonces, para "ExtractFWData", ¿esto no funciona para ti?
http://www.slatedroid.com/topic/94521-actions-tablet-tools/?p=1243114
Si es así, compruebe la nueva línea de comandos utilizando taskmgr o alguna otra herramienta.
(editar: La línea de comandos es la misma. ¿Probablemente intentaste usarlo con un archivo fw más pequeño? No es para ellos.)

El archivo *.fw normal (pequeño, si es grande, vea C:\ProgramData\PadModify\TMP\FW\PAD.fw) consta de
16 bytes de algunos datos predeterminados (etc.) + base de datos cifrada + archivos cifrados en una imagen fat.
Para descifrar los archivos, simplemente renombrarlos usando los nombres que Modify Tool acepta descifrar.

Luego, al examinar los archivos py, se puede ver qué es posible y qué no.
También al editar probatch.img, es posible afectar el proceso adfu...

Antes de jugar con las modificaciones del modo adfu, asegúrese
de tener un firmware de fábrica para su dispositivo.
(== Firmware flasheable de la herramienta del producto)

HOLA, NECESITO EL FIRMWARE PARA UN HISHIMOTO STRONG ATM 7021 A, NO LO ENCUENTRO EN NINGÚN LUGAR. EN ABIDU ESTÁ EN CHINO, ASÍ QUE NO ENTIENDO NADA, ¿ALGUNA IDEA? ES URGENTE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. GRACIAS

La única forma que veo que posiblemente podría permitir que se ejecute un binario sin formato en el dispositivo es realizar ingeniería inversa del protocolo ADFU, pero es realmente extremo y, personalmente, simplemente no tengo tiempo para hacerlo :(

Profeta, intenta verificar el sitio web de Mapan para obtener el firmware, el 923 funcionó en mi tableta genérica de doble núcleo de 9,7".

CXZ, alguna actualización sobre lo que ha sucedido desde mi última publicación. Realmente intenté entrar en el gestor de arranque, pero está realmente bloqueado contra la modificación, básicamente no pude encontrar ninguna forma de desempaquetar el firmware para llegar al binario del gestor de arranque real, y mucho menos encontrar una forma de volver a escribirlo. También eché un vistazo rápido a la prueba ADFU, ya que carga un binario a través de ADFU directamente al dispositivo y lo ejecuta, pero eso también tiene el binario empaquetado en el programa y su proceso se realiza en tiempo de ejecución. Ejecutar cosas posteriores a VMLINUX es un no para mí, ya que bloquea el mapa de páginas MMU y los permisos de la CPU.

La única forma que veo que posiblemente podría permitir que se ejecute un binario sin formato en el dispositivo es la ingeniería inversa del protocolo ADFU, pero es realmente extremo y, personalmente, simplemente no tengo tiempo para hacerlo :(
Profeta, qUE-ARM, existe una ligera posibilidad de dañar la tableta al intentar un firmware desconocido.
Particularmente, los controladores táctiles han estado causando problemas en el pasado.

qUE-ARM, mucho de lo que estás diciendo está más allá de mi comprensión. Hay algunos códigos fuente 7021 (ver el hilo del código fuente 7029 aquí) que podrían tener un gestor de arranque de tarjeta SD prefabricado para tu pestaña.
Existe el enlace de github de bnmguy mencionado, donde (tal vez) puedes descargar solo los archivos necesarios.

El gestor de arranque se ha cifrado de una manera muy simple, es como ABC es XYZ (agregaré el número aquí más tarde).
edición: para descifrar boot.bin: para cada byte haz A * 2 = B, si B>255 entonces B=B-255
Descubrir eso no ayudó mucho a un novato como yo.
No descubrí cómo estaba empaquetado, aunque antes he desempaquetado (parcialmente) algunos...

Hermano, actualmente tengo dos pads, ambos funcionan bien. Uno lo flasheé con la herramienta PAD, funciona bien, el único problema es que la cámara no está conectada ahora. Quiero leer el otro pad con la misma versión, todo es igual. ¿Puedes decirme el procedimiento para leer el archivo clonado y flashear con la herramienta PAD?

Por favor, necesito ayuda urgente.

Hermano, actualmente tengo dos pads, ambos funcionan bien, uno lo flasheé con la herramienta PAD funcionando bien, el único problema con la cámara es que no está conectado ahora quiero leer el otro pad con la misma versión todo es igual, ¿puedes decirme el procedimiento para leer el archivo clonado y flashear con la herramienta PAD?
Por favor, necesito ayuda urgente.
Aquí hay algunos dumpers. www.slatedroid.com/topic/108162-gdippo...
No puedo recordar totalmente cómo funcionan, pero deberías obtener archivos img (acta, actb, actc).
Luego, usando adb (o lo que sea) escríbalos de nuevo en las particiones. Así y así:
(adb shell) cat acta.img>/dev/block/acta

Hola a todos, tengo un problema con algunas tabletas que les doy a mis clientes. Ahora tengo 30 años, pero seguramente si puedo solucionar este problema, serán unos 300. Es una tableta bastante simple.

Sin marca, el modelo es 816. En la placa base indica

GPT ATM7051H_H88_V1.1
06/04/2016
1.91.001.0145

El principal problema es que quiero personalizar la tableta con el logotipo de mi empresa, pero no puedo encontrar herramientas para este tipo de chip.
Estoy probando con las herramientas que ofrecemos en este hilo, incluso logré clonar la tableta que he preparado como se muestra con mi logotipo.

Después de eso, pude flashear una con la herramienta PAD Product Tool. Terminé el flasheo correctamente, pero luego la tableta ya no se inicia.

Pienso que puede ser un problema porque es un procesador de cuatro núcleos. No puedo encontrar las herramientas necesarias. Agradezco su ayuda. Por favor, ordene todos los datos y fotos que necesite.

Discussion starter · #156 ·
Personaliza la tableta con el logotipo de mi empresa pero no puedo encontrar herramientas para este tipo de chip.
Estoy probando con las herramientas que ofrecemos cxz en este hilo, incluso logré clonar la tableta que he preparado como se muestra con mi logo.
Después de eso, pude flashear una con la herramienta PAD Product Tool. Termina el flasheo correctamente pero entonces ya no se inicia la tableta.

Pienso que puede ser un problema porque es un procesador de cuatro núcleos. No puedo encontrar las herramientas necesarias. Agradezco su ayuda. Por favor, pida todos los datos y fotos que necesite.
Entonces, ¿tienes el archivo orig. (stock) *.fw para estos? Si es así, flashear no debería ser un problema.
Además, la herramienta Modify Tool debería funcionar bien, creo. ¿Qué imagen quieres reemplazar?

Gracias por responder tan pronto. Tengo otra tableta con el firmware original que ya ha cambiado mi logotipo y animación, clonando el Modify firmware Firmware Tool PAD creo el archivo *.fw que intento flashear en otras tabletas sin éxito.

Gracias por responder tan pronto. Tengo otra tableta con el firmware original que ya ha cambiado mi logotipo y animación, clonando el Modify Firmware Firmware Tool PAD creo el archivo *.fw que intento flashear en otras tabletas sin éxito.
La herramienta de modificación no crea archivos *.fw, solo los modifica. Al menos para mí no.
Además, la clonación no funciona en las versiones recientes, así que, si funciona, actualice, es decir, use la última.

Para cambiar el logotipo y la animación, también se podría usar adb o un zip flashable por recovery,
pero, de nuevo, la herramienta de producto puede ser más rápida y fácil.

Aquí está cuando soy un poco verde. He flasheado cientos de tabletas pero nunca he creado un update.zip para este modelo. Lo primero es obtener la imagen de la tableta que habría terminado y luego crear ese update.zip. Necesito un proceso optimizado para flashear porque hay muchos. Si puedes decirme cómo crear el update.zip de la otra tableta, te lo agradecería. Mientras busco.

141 - 159 of 201 Posts