SlateDroid.com: Problemas con el wifi y mi tablet - SlateDroid.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Problemas con el wifi y mi tablet

#1 User is offline   sergio23 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Jr. Member
  • Topics: 2

Posted 08 March 2011 - 06:58 PM

Hola

A ver si me podeis ayudar,resulta que me he comprado un eken 001 y no hay forma de que se me conecte a ningún wifi,e preguntado a la gente que conozco y me han dicho que ellos tampoco pueden,me podriais ayudar POR FAVOR?

Un saludo.
0

#2 User is offline   JACM001 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Topics: 8

Posted 11 March 2011 - 05:50 AM

View Postsergio23, on 08 March 2011 - 06:58 PM, said:

Hola

A ver si me podeis ayudar,resulta que me he comprado un eken 001 y no hay forma de que se me conecte a ningún wifi,e preguntado a la gente que conozco y me han dicho que ellos tampoco pueden,me podriais ayudar POR FAVOR?

Un saludo.

Hola,

En primer lugar tendrás que decirnos en qué condiciones tienes la M001.
¿Qué firmware tienes?
¿Está activa la Wifi?
Si está activa, a las redes que quieres conectarte ¿tienen seguridad o son abiertas?
¿Has probado a ponerle una IP fija?

Ya nos contarás.

Saludos

This post has been edited by JACM001: 11 March 2011 - 05:51 AM

0

#3 User is offline   Sago7 

• Member
  • PipPip
  • Topics: 2

Posted 23 March 2011 - 12:42 AM

La mejor forma para descartar fallas de la tablet es dejar tu red inalambrica sin clave. Si no conecta asi podrias pensar que es el tablet y no las redes.
0

#4 User is offline   charlie123 

• Newbie
  • Pip
  • Topics: 0

Posted 20 October 2011 - 09:57 AM

View PostSago7, on 23 March 2011 - 12:42 AM, said:

La mejor forma para descartar fallas de la tablet es dejar tu red inalambrica sin clave. Si no conecta asi podrias pensar que es el tablet y no las redes.

Hola. yo tambien tengo una tablet apad de 7" y no conecta a wifi por que no lo activa,teneis solucion ,me la dieron con 2.1 y creo que esta mal flasheada con el archivo que no le corresponde es led verde y 9 v, con rockchip 2808
0

#5 User is offline   sergiosgil 

• Newbie
  • Pip
  • Topics: 1
  • LocationMadrid

Posted 23 October 2011 - 07:52 AM

para lcurarte en salud yo actualizaria el firmware directamente, a mi me ha ayudado bastante a arreglar fallos en tablets
0

#6 User is offline   gaulloa 

• Newbie
  • Pip
  • Topics: 0

Posted 02 November 2011 - 12:44 PM

Este es el entorno que debes considerar:

1-El fabricante realmente le puso Wi-Fi? Recuerda que las tablets baratas por dentro son un desastre: circuitos pegados con cinta al board principal, "adendums" de componentes y circuiticos soldados a mano, cosas sin control de calidad, fabricantes que nunca aparecen, tablets cuyo origen es desconocido, sin email ni webpage ni soporte ni nada, etc. Si no es asi, pasa a lo que sigue.

2- Llama al que te la vendio. Si es dealer ten la seguridad de que ya tuvo que solucionarle ese mismo problema a mas de uno... asi que el solo te dira unas instrucciones, y listo!

3- Si esto esta OK y aun no funciona o si aun no estas con la rabia necesaria para llamar a tu dealer, entonces tomate un cafecito, baja tu adrenalina, pon algo de usica agradable, manda a los chicos al parque, enciende la tablet, y vamos manos a la obra:

Tienes que entender que existen dos formas de conectarse a internet en las tablets que SI lo pueden hacer: (a) por medio de un cable de red o UTP5, para lo cual en un costado tienen un jack, o tienen un accesorio que posee un par de puertos USB mas el de red, marcado normalmente como LAN.

Si usas el cable, la tableta se conectara automaticamente a internet, y solo tienes que abrir tu programa de navegacion (browser) y listo. Si no te funciona (habiendo utilizado un cable que estaba conectado a un compu y funcionando) es posible que el modulo de internet en el board de la tableta este dañado o no exista. Casos se han visto.

Si puedes navegar con el cable, ya tienes 50% de internet asegurado, y el modulo (hardware o software) de inalambrico=Wifi puede no estar activado o venir defectuoso. (prueba comer un postre o tomarte un refresco para mejorar el animo.)

A estas alturas te queda ingresar a los Settings=configuracion, pulsas el icono WIFI (que esta con otras opciones como pantalla - sonido - fecha, ect) apagas la red, la vuelves a prender y activas la opcion de "Buscar redes". La tableta tomara medio minuto en descubrir las redes presentes (si las hay), e indicara cuales estan libres y cuales requieren password. Si el wifi que tines tiene clave, debes colocarla a tu tablet en la conexion que corresponda.

Si no tienes señal viva de ningun lado, vete a un centro comercial, cafeteria, aropuerto o biblioteca que lo tenga. ( si tienes un telefono con wifi o un portable, llevalo para chequear igualmente que si exista la señal y que se puede ingresar). Si los otros equipos ingresan y tu tablet no.. entonces empieza a preocuparte.

No mucho, porque ademas debes saber quer existen tablets con tan mal control de calidad, que nacen con sordera para el Wifi... y eso solo se arregla cambiandola donde compraste la tuya.
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users